viernes 19 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Concentraciones y huelga para evitar el despido de más de 100 docentes técnicos de FP en Granada

Las jornadas de protesta están convocadas por CCOO para los próximos días 14 y 26 de mayo

Esta semana, CCOO ha celebrado dos asambleas con los docentes técnicos de FP que a primeros de septiembre no podrán seguir prestando sus servicios en los centros educativos públicos andaluces, si no cuentan con la formación pedagógica y didáctica consistente en un título oficial de máster o titulación equivalente.

En dichos encuentros, uno de los cuales se celebró en Granada el pasado jueves, CCOO ha propuesto una serie de medidas de presión y ha escuchado las propuestas de los trabajadores afectados por la exigencia de un requisito de formación  prácticamente imposible de cumplir, y que supondrá mandar al paro a más de 100 docentes interinos en Granada (más de 1.000 en toda Andalucía), pese a llevar ejerciendo la función docente, en algunos casos, más de cinco años.

Las decisiones acordadas por ampía mayoría en las citadas asambleas son la celebración de concentraciones en las capitales de provincia el próximo jueves 14 de mayo, a las puertas de las Delegaciones de Educación, y la convocatoria de una jornada de huelga para el próximo 26 de mayo, a la que está llamado el profesorado técnico de Formación Profesional integrante de las bolsas de trabajo afectado por esta injusta medida. Ese mismo día, CCOO ha convocado una concentración regional a las 11 de la mañana en Sevilla, frente al Palacio de San Telmo.

Según el secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, “las trabajadoras y trabajadores afectados no pueden esperar más y han a defender su puesto de trabajo hasta las últimas consecuencias con el arma más poderosa que tiene un trabajador: la huelga”.  “Como hemos dicho desde el inicio de este conflicto, estamos al lado de los docentes afectados, les hemos hecho propuestas reales y hemos consensuado con ellos una línea de acción”, señala el dirigente sindical.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada valora que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte haya solicitado formalmente al Ministerio de Educación una moratoria a esta exigencia de imposible cumplimiento en la mayoría de los casos. No obstante, el sindicato pide a la Administración andaluza ser consecuente con sus actos, pues, pese a ser normativa estatal, la Consejería de Educación tenía encomendadas por esa misma normativa una serie de actuaciones que no ha realizado, habiendo tenido varios años para hacerlo.

“CCOO exige al Ministerio una moratoria, pero también un ejercicio de responsabilidad y valentía a la Administración Andaluza para que se posicione claramente a favor de sus docentes y demuestre, ahora que tiene ocasión, su oposición a este atropello”, apostilla Molina.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada anima a todo el profesorado a solidarizarse con estas compañeras y compañeros asistiendo a las concentraciones convocadas y llama los docentes afectados a apoyar masivamente la huelga del próximo 26 de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39066