jueves 28 marzo
RELIGIÓN  |   | Redacción aG

Conchita Barrecheguren será beatificada el 6 de mayo en la Catedral de Granada

El milagro reconocido por la Santa Sede es la curación de una niña de 16 meses que padecía un shock aséptico multiorgánico

Barrecheguren vivió, padeció su enfermedad con "profunda fe y confianza en el Señor". Foto: Arzobispado de Granada

La Catedral de Granada acogerá el 6 de mayo la beatificación de Conchita Barrecheguren, una granadina fallecida con 22 años en 1927 víctima de la tuberculosis, después de que, el pasado 21 de mayo, la Santa Sede comunicara la promulgación del decreto que reconocía el milagro que abría la puerta a esta declaración.

El milagro reconocido por la Santa Sede es la curación de una niña de 16 meses que padecía un shock aséptico multiorgánico, por cuya curación los médicos ya no pudieron hacer nada, según ha informado la Archidiócesis de Granada en una nota de prensa. Esta devoción llevó a unas personas a realizar una novena a Conchita, cuya intercesión curó a la pequeña.

Barrecheguren vivió, padeció su enfermedad con "profunda fe y confianza en el Señor" y murió en Granada. La devoción a la joven granadina es grande, no sólo en la ciudad de la Alhambra, sino en toda España y en otras partes del mundo, como Alemania, Francia, México o Venezuela.

Fue declarada venerable el 6 de mayo de 2020, junto a su padre Francisco, quien, una vez viudo, profesó como misionero redentorista en Granada y fue ordenado sacerdote.

El santuario del Perpetuo Socorro acoge el sepulcro de Conchita y es lugar de oración y culto los días 13 de cada mes, en memoria del día que falleció. Así, el próximo 13 de enero serán estos cultos con la Eucaristía a las 12.00 horas en esta iglesia.

De igual modo, el 21 de enero se celebrará una visita guiada al carmen de Conchita y los lugares vinculados a la familia Barrecheguren. Esta visita guiada comenzará en el santuario del Perpetuo Socorro, a las 11.00 horas, delante de su sepulcro.

Concluirá a las 13.00 horas con la eucaristía en el carmen de Conchita. No es necesaria inscripción y las personas interesadas están invitadas a participar de estas convocatorias como preparación a la próxima beatificación de la joven granadina el 6 de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219906