viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Conciencia, sensibilidad y lucha contra los estigmas en el Día de la Bipolaridad

Familias y pacientes se reúnen en el Ayuntamiento en la jornada dedicada a esta enfermedad

Se ha hecho entrega de unos premios con motivo de un concurso "de relatos y cuentos con alma". Foto: Javier Algarra

El salón de plenos del Ayuntamiento de Granada ha acogido este jueves a familiares y pacientes con trastorno bipolar con motivo de la conmemoración del Día Mundial dedicado a esta enfermedad, en un encuentro en el que ha participado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

Se ha hecho entrega de unos premios con motivo de un concurso "de relatos y cuentos con alma" de los que Francisco Cuenca ha destacado "la calidad técnica, profundidad y capacidad narrativa".

En el certamen, se han inscrito más de 50 personas, habiendo recaído el primer premio en Luis Miguel Sánchez Tostado, y el segundo, en Begoña Callejón Aliaga, mientras que el tercero ha sido para Francisco Jacobo Sánchez. Tras la entrega de nominaciones, han actuado el pianista Nicolás Figueras, y el trompetista Jorge Berrio, director de la banda del Carmen.

Bajo el lema de este Día Mundial, 'Fuerza para hoy, esperanza para mañana', la asociación granadina de trastorno bipolar Granabip, pretende que la sociedad se conciencie, sensibilice y elimine los estigmas asociados a esta enfermedad que puede ser sobrellevada manteniendo una vida normal con "un tratamiento farmacológico adecuado, hábitos saludables y apoyo familiar y terapéutico".

"Normalidad es el mensaje que Granabip ha lanzado para que las la sociedad, pese a los avances cosechados en los últimos tiempos, integre de manera plena a las personas diagnosticadas de la enfermedad", ha indicado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa sobre este encuentro.

El alcalde de la ciudad, después de felicitar a los premiados, ha resaltado la labor pedagógica, comunicativa y asistencial que desarrolla Granabip, a la que ha considerado "una pieza clave en la rehabilitación psicosocial y en el proceso de recuperación para que las personas afectadas y sus familias tengan una calidad de vida digan y aceptable".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88466