jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Concienciar sobre el consumo de inmaduros en la Costa de Granada

La Junta inicia esta semana la instalación de puntos de información en las playas granadinas

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural continúa con su campaña para concienciar a los ciudadanos sobre las repercusiones negativas del consumo de inmaduros y la importancia de la trazabilidad y el etiquetado.

Esta actuación, que se desarrolla hasta finales de agosto, contempla la instalación de puntos de información en playas y paseos marítimos para aprovechar la mayor afluencia de público en la costa.

Estos espacios informativos cuentan con monitores especializados que ofrecen información relacionada, fundamentalmente, con los objetivos de la campaña y talleres dirigidos a la población infantil.

En la provincia de Granada, los puntos de información se ubicarán en los próximos días en las playas de los municipios de Salobreña (17 y 18 de agosto), Almuñécar (19, 20, 24 y 25 de agosto) y Motril (26,27, 28 y 31 de agosto).

El objetivo principal de esta campaña es favorecer un cambio de actitud en la población andaluza ante el consumo de las especies que no alcanzan la talla mínima legal (inmaduros) e informar de la importancia del etiquetado y la trazabilidad de los productos pesqueros para conocer su origen. En definitiva, con esta iniciativa se pretende lograr un mayor conocimiento de la actividad pesquera, que contribuya a mejorar la imagen del sector.

Durante el transcurso de la campaña, está previsto que se realicen en toda Andalucía un total de 75 actuaciones y el reparto de 9.000 folletos de inmaduros, 7.500 con información de la coquina, 10.000 ictiómetros y 7.000 recetarios, además de otro material complementario de las empresas encargadas de los talleres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46142