martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Música en la inauguración del Paraninfo del PTS

El acto estará presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, este jueves 21 de abril, a las 20 horas

Concierto de la Orquesta de la Universidad de Granada y la Joven Orquesta Sinfónica en la inauguración del Paraninfo del PTS

La Orquesta de la Universidad de Granada (OUGR) y la Joven Orquesta Sinfónica (JOSG), dirigidas por su titular Gabriel Delgado. Foto: aG

Con un concierto extraordinario a cargo de la Orquesta de la Universidad de Granada (OUGR) y la Joven Orquesta Sinfónica (JOSG), dirigidas por su titular Gabriel Delgado, se inaugurará el jueves 21 de abril el Paraninfo del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

En el acto, presidido por la rectora de la UGR Pilar Aranda, cien músicos de las dos orquestas interpretarán la “Obertura Cubana” de George Gershwin, la “Suite Masquera” de Aram Khachaturian, y la “Sinfonía n.º 9 en mi menor, op. 95, del Nuevo Mundo”, de Antonín Dvorák.

El Paraninfo del PTS es un espacio académico, pero también cultural y escénico, de diseño moderno y original, que dispone de un aforo de 800 butacas, lo que convierte a este recinto en referencia de la zona sur de Granada. Situado junto al nuevo Hospital Clínico y las sedes de las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, el nuevo auditorio comparte edificio con aulas de estudio, restaurante, guardería, sala de exposiciones y una gran biblioteca biosanitaria.

La Madraza, Centro de Cultura Contemporánea

Organizado por la Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea (La Madraza), Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR, este acto es de entrada libre, hasta completar el aforo del recinto.

El programa, de especial atractivo artístico, cuenta con obras de Gershwin, Khachaturian y, para finalizar, la conocidísima “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Antonin Dvorak. La colaboración de estas dos orquestas es fruto de la colaboración institucional entre la Asociación Joven Orquesta Sinfónica de Granada y la UGR, que fue firmado hace un año, y que, entre otras líneas de colaboración académica, cultural y de gestión, promueve la consecución puntual de proyectos artísticos de forma conjunta.

Estas dos mismas orquestas actuarán el próximo día 30 en el auditorio de Zaragoza, invitadas por el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas, prestigioso ciclo sinfónico auspiciado desde hace más de tres lustros por la Universidad de Zaragoza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66918