Concierto idílico del Granada CF ante el líder
Rodelas se encumbra con dos asistencias, Uzuni hace doblete y el equipo muestra una imagen coral ante el Racing de Santander, muy diluido durante todo el encuentro
El Granada CF ha goleado con autoridad al Racing de Santander por 3-0 en un partido en el que el equipo se comportó de manera coral ante el líder de Segunda División, ante el que la intensidad mostrada durante todo el encuentro, con ambición y ganas de ir a por más.
Fran Escribá sorprendió a propios y extraños con su alineación en la primera parte, en la que volvió a poner de titular desde su lesión en Liga a Loïc Williams, además de a Rodelas y la gran sorpresa, la titularidad de Luca Zidane, la primera vez que en la competición doméstica ha jugado de inicio con el técnico valenciano, que premió su buena actuación en la Copa del Rey.
Si por algo se caracterizó el primer tiempo del Granada CF fue por la intensidad y la rapidez en las transiciones que imprimió desde el primer momento, tal y como quedó constatado en la primera acción del partido. Insua cogió el balón en el vértice del área y la dejó larga a Tsitaishvili, quien en la carrera la dejó al segundo palo para un Rodelas que venía en carrera y remató, pero se topó con el palo.
Después de esta primera oportunidad, en apenas un minuto, la segunda fue de Rubén después de una buena acción de Reinier, aunque se topó con el portero del Racing de Santander, Jokin Ezkieta.
El Racing consiguió, después de recibir un par de faltas, bajar el sufflé del partido y equilibrar un poco más las fuerzas en el terreno de juego, si bien en el minuto 22 llegaría el golpe clave para ponerse por delante en el marcador.
En una nueva acción en la que el Granada CF ganó la espalda al rival, Villar tomó la pelota en el centro de campo para cedérsela a Rodelas, quien inició la carrera de nuevo desequilibrando a la defensa del conjunto cántabro. Este logró llegar al lateral del área para centrar raso por abajo y, cuando todo el mundo pensaba que Uzuni iba a rematar, Villar, que llegaba en Carrera, fue el encargado de enviarlo al fondo de la red.
Lejos de venirse abajo, el Granada CF mantuvo la intensidad del inicio y ello dejó noqueado a un Racing de Santander que le costó generar peligro y que apenas en la primera parte inquietó a Luca. Las ocasiones sí llegaron de los rojiblancos antes del descanso, con un disparo de Brau que se marchó alto tras un buen centro de Rubén; o un centro raso de Myrto Uzuni a Reinier, que no supo rematar.
Segunda parte con el mismo nivel
El Granada CF mantuvo el mismo nivel en la segunda parte, en la que Tsitaishvili envió cerca de la portería rival un disparo desviado que se marchó a la derecha del meta visitante. El que sí tuvo acierto claramente fue Myrto Uzuni, quien marcó el primero de sus dos primeros goles con el que ya es el extranjero con más dianas en la historia del club; después de una acción en la que Rodelas, de nuevo, cambió el ritmo para buscar un centro al albanés, quien definió para establecer el 2-0.
Uzuni quería más y envió un balón al larguero en el que en otra contra volvió a ganar la espalda por enésima vez a la defensa racinguista. Esta vez el pichichi granadinista trató de sorprender por arriba a Jokin Ezkieta, pero envió el balón a la madera por muy poco.
De las pocas acciones que hay que anotar del Racing de Santander se encuentra una de Michelin, que se topó con Luca Zidane, quien supo repelerla bien para evitar que los cántabros recortaran distancias.
El Granada CF respondió con dos remates de Reinier y de Brau que se marcharon fuera, generando un peligro que se percibía cada vez que los rojiblancos llegaban a la portería rival.
El tercero y definitivo del Granada CF llegó a quince minutos del final, esta vez obra de Myrto Uzuni. El albanés recibió un gran balón de Sergio Ruiz desde la frontal de su área para que el delantero iniciara la carrera y definiera por abajo para establecer el tanto definitivo de la victoria.
Pablo Sáenz y Reinier pudieron ampliar la renta, así como Weissman, pero sus balones se marcharon fuera por muy poco, en un partido redondo que deja al Granada CF con 29 puntos y de nuevo en puestos de play off.
El racing vino a por la victoria haciendo lo justo, lo tipico en estos partidos. Y apreto cuando le tocaron la moral, que estubo bien por cierto. Va a tener que sudar tinta china para ascender el racing. Con los cocos que hay en segunda, Granada,Almeria, levante y sporting, por ese orden, el mirandes, es mejor que se olvide de ascender, su puesto fijo seria ser colista de 1ª toda la temporada.