viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Conciertos, danza y exhibiciones de grafiti en el primer festival de cultura urbana de Granada

GranaFest Urban arrancará el 7 de octubre en la emblemática Plaza de las Pasiegas

GranaFest Urban, que ha sido presentado este martes, se celebrará del 7 al 15 de octubre. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada organiza del 7 al 15 de octubre el primer festival dedicado a la cultura urbana que, bajo el nombre GranaFest Urban, sitúa a las nueves tendencias culturales, como son la música hip hop, rap o trap; los bailes callejeros y el arte mural en la agenda cultural de la ciudad.

Se trata de una iniciativa que arranca de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con asociaciones juveniles, entre las que destaca la Escuela de Danza BasMove y el colectivo La Frontera Underground, para abrir los espacios públicos de la ciudad a esta cultura juvenil "que en Granada cuenta con figuras que son referentes nacionales y que, en muchos casos, son desconocidos para la gran mayoría de la ciudadanía".

Así lo ha dado a conocer la concejal de Empleo, Juventud y Emprendimiento, Sandra Rodríguez Salas, durante la presentación de la nueva cita cultural granadina que arrancará este viernes 7 de octubre en la emblemática Plaza de las Pasiegas, convertida así en el templo de la música urbana, donde se van a celebrar desde las 17.00 horas hasta las 23.30 horas, cinco conciertos y encuentros musicales urbanos.

Así, además de una sesión de freestyle de rap, se va a contar con la actuación a partir de las 18.00 horas de Titán y BitterKiss y Toni Perkales, que darán paso a las 18,45 horas a la celebración de la primera fase del certamen de "batalla de gallos", cuya final se prevé a las 20.30 horas, mientras que a las 19.30 horas se contará con la actuación de Raisen y El Sire, para concluir la jornada con el concierto de Space Surimi.

Competiciones

GranaFest Urban continuará el domingo 9 de octubre, en el mismo emplazamiento, si bien en esta jornada las actividades programadas girarán en torno a la danza urbana, con una programación en horario de mañana de 11.00 a 14.30 horas en la que está previsto exhibiciones coreográficas y competiciones de danza urbana y breaking.

Se han programado dos competiciones de All Styles Danza urbana, previstas a las 11.00 y 12.30 horas, mientras que a las 12.00 horas los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de Break Dance 7 to smoke. La entrega de premios tendrá lugar a las 14.30 horas.

GranaFest Urban también contempla en su programación un espacio dedicado a la difusión del arte callejero de los jóvenes grafiteros con la celebración el sábado 15 de octubre en la calle Acacias, del barrio de La Chana, de una exhibición de pintura a cargo de 20 jóvenes, previamente seleccionados dentro de una convocatoria realizada por la Concejalía de Juventud, que procederán a realizar una de sus obras en un muro municipal, todo ello amenizado con música en directo a cargo de varios Djs.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213947