jueves 18 abril
NAVIDAD  |   | Redacción aG

Conciertos, talleres y magia para la Navidad del Arqueológico, Bellas Artes y Casa de los Tiros

Bajo el lema 'Disfruta otra Navidad, ven al Museo', la programación comenzará el 18 de diciembre y finalizará el 7 de enero

El delegado de Cultura, Antonio Granados, el director del Museo de Bellas Artes, Ricardo Tenorio, y su homólogo de la Casa de los Tiros, Emilio Escoriza, han presentado la programación especial de Navidad. Foto: Junta de Andalucía

Conciertos, talleres, cuentacuentos, magia e itinerarios serán parte de la programación especial de Navidad en el Museo de Bellas Artes, Arqueológico y Casa de los Tiros, que comienza el 18 de diciembre y finalizará el 7 de enero bajo el lema 'Disfruta otra Navidad, ven al Museo'.

Así, lo ha dado a conocer este martes el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, el director del Museo de Bellas Artes, Ricardo Tenorio, y su homólogo de la Casa de los Tiros, Emilio Escoriza.

Granados ha resaltado “el esfuerzo realizado por la Consejería de Cultura para ofrecer unas actividades culturales y de ocio que ayuden a sobrellevar unas vacaciones diferentes debido a la pandemia”.

La propuesta del Museo Arqueológico y Etnológico para esta Navidad proporcionará dos itinerarios con una selección de piezas que deberán descubrir a través de un juego de pistas. La actividad está orientada a realizarse de manera autónoma por un adulto con niños, quienes serán los verdaderos protagonistas de la misma.

El cuadernillo de pistas tendrá formato PDF, que podrá ser descargado en las mismas salas a través de códigos QR, o bien desde la página oficial del Portal de Museos de la Junta de Andalucía. Este material proporcionará la posibilidad de realizarla en las mismas salas expositivas de manera autónoma o bien a través de las obras que están disponibles en la plataforma Google Art Project y en las obras singulares de la página web.

El director del Museo Casa de los Tiros, Emilio Escoriza, ha adelantado que este año han optado por un concierto donde Sara Sae canta a los valores de la Navidad el sábado 19 a las 12.30 horas desde el patio del museo. La normativa permite público, que será un máximo de 47 personas, que tendrán que realizar reserva previa.

También ha explicado que este proyecto de la artista Sara Sae bebe de la cultura española con sus valores ancestrales heredados de un mestizaje, y arranca con una puesta en escena de época que progresa en el mismo escenario, y va transcurriendo desde el último Rey nazarí de Granada (Boabdil), hasta el presente.

En cualquier caso, dicha actuación se retransmitirá en 'streaming'. Además, desde el viernes 18 el museo pone en marcha un taller de estampación para niños y familias a partir de motivos gráficos (pajaritos y granadas) presentes en la cerámica de Fajalauza. Se trata de una actividad online disponible en la página web del Museo.

Igualmente, la exposición ‘La Puerta de Bibarrambla. 1873-2020. Memoria histórica del monumento y su redescubrimiento’, podrá visitarse después de haber sido prorrogada hasta el día 30 de diciembre.

Por su parte, el director del Museo de Bellas Artes, Ricardo Tenorio, ha destacado que para esta Navidad ha preparado tres tipos de actividades especiales, que se llevarán a cabo 'online'. La primera bajo el título de ‘Ballet de Año Nuevo’. “Ante la imposibilidad de realizar este año actividades presenciales, los/as alumnos/as del Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada, grabarán a lo largo del mes de diciembre en las diversas salas, entrada y balaustrada con un programa que va desde Shostakovich, a Leo Delibes pasando por Prokofiev. El montaje definitivo se emitirá el 1 de enero a través del canal oficial de Youtube del Museo”.

La segunda actividad, titulada ‘Por arte de magia’, son talleres que se realizarán entre el 24 y el 31 de diciembre en tres sesiones, a través de tres vídeos donde el mago trabajará con algunos de los cuadros más emblemáticos, mezclando el ilusionismo, la didáctica artística y las manualidades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169974