martes 23 abril
SANIDAD   |   | Redacción aG

Concilian la medicación de pacientes hospitalizados para aumentar la seguridad de los tratamientos

El Hospital Virgen de las Nieves ilumina este martes su fachada de color anaranjado con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Parte del equipo de la comisión de seguridad del paciente. Foto: Junta de Andalucía

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha puesto en marcha un procedimiento de conciliación de la medicación para garantizar que los pacientes que llegan al centro hospitalario reciben todos los medicamentos necesarios que estaban tomando previamente, con la dosis, la vía y la frecuencia adecuadas a la situación del paciente, así como a la nueva prescripción realizada en el hospital.

Según ha informado la Junta en una nota, este protocolo, elaborado por la comisión de seguridad del paciente, implica a todos los profesionales sanitarios que participan en "la concordancia de la medicación durante la estancia hospitalaria en tres momentos clave como son el ingreso hospitalario, los traslados internos entre servicios y el alta del paciente, sistematizando el método de la conciliación del tratamiento, las funciones de cada profesional implicado y la información al paciente o familiar".

El procedimiento ha sido presentado en sesión informativa a todos los profesionales y remitido para su implantación a los profesionales referentes de seguridad de pacientes de cada servicio clínico. Para mejorar la difusión se han elaborado trípticos y un vídeo explicativo.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad del Paciente y la fachada del centro hospitalario se iluminará de naranja esta noche siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud de que ciudades de todo el mundo den visibilidad a las iniciativas implantadas para mejorar la seguridad de los pacientes durante la asistencia sanitaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145210