jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Concluye con éxito el programa de adaptación de los municipios al cambio climático

La iniciativa ha convertido a la Diputación de Granada en la primera que pone en marcha un programa para responder a las amenazas del cambio climático en la provincia

Las jornadas finales del Proyecto Adapta Granada, el plan elaborado por la Diputación para tratar los problemas que supone el cambio climático en la provincia, han analizado los efectos que tienen sobre la salud de la ciudadanía.

Debido los problemas que origina el cambio climático, la Diputación de Granada ha tomado la iniciativa de elaborar un plan en que se ha analizado la vulnerabilidad y el riesgo de "todo el territorio provincial al cambio climático, municipio a municipio, de tal manera que se pueden conocer cuáles serán los aspectos del territorio, la salud y las actividades económicas que se verán mas afectados".

El ente provincial comenzó a trabajar en este programa en el mes de febrero y se convirtió en la primera institución a nivel nacional que ha puesto en marcha un plan estratégico para frenar los efectos del calentamiento global a través del proyecto Adapta.

Según ha informado la Diputación en una nota, a las políticas existentes en temas de reducción de las causas que generan el cambio climático (políticas de mitigación), ahora se han sumado las de adaptación a sus potenciales efectos a nivel local, planteando el establecimiento de estrategias en los territorios para afrontarlos adecuadamente.

El desarrollo de este plan cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad y presenta un presupuesto de 97.240 euros, de los que el 44 por ciento proviene de la Fundación Biodiversidad, y el 56 por ciento lo aporta la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141453