jueves 28 marzo
SANIDAD  |   | Redacción aG

Concluye la adaptación arquitectónica de las futuras Urgencias Pediátricas en el Hospital Campus de la Salud

Contarán con un acceso y circuito de atención diferenciados de las Urgencias Generales

Esta es la entrada de las urgencias pediátricas del Hospital Campus. Foto: Junta

El Hospital Campus de la Salud de Granada, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud, ha concluido ya la adaptación arquitectónica del espacio destinado a sus Urgencias Pediátricas, situadas en la planta baja del edificio -junto a la puerta de entrada de las consultas externas-, que contarán con un acceso y circuito de atención diferenciados de las Urgencias Generales.

También dispondrán de un acceso para vehículos independiente del de Consultas Externas y Urgencias Generales, facilitando así su accesibilidad.

La zona, en la que se han realizado trabajos por un importe de 226.000 euros, consta de 450 metros cuadrados repartidos en tres consultas pediátricas polivalentes, una consulta de críticos y RCP, una consulta de especialidades, una consulta de enfermería, triaje, una sala de yesos, así como áreas de medicación e instrumental, vestuarios, aseos y dormitorio.

Además del área de Observación que contará con seis sillones, tres camas y tres cunas; y la sala de espera dispondrá de 72 sillones. Por otro lado, una de las novedades en la zona de Observación es la iluminación bioluminiscente con la que está dotado este espacio, destinada a favorecer y respetar los bioritmos de los bebés y menores, adaptándose a sus necesidades de cuidados.

Se prevé que la puesta en marcha de las urgencias pediátricas se haga efectiva a finales del mes de marzo, un inicio de actividad que irá aparejado al traslado definitivo de todos los especialistas a este centro.

Cabe señalar que en el diseño de las urgencias pediátricas del Campus han participado los profesionales del antiguo Hospital Clínico San Cecilio que están prestando asistencia en el área de Urgencias de este centro. Cabe señalar que en el diseño de la urgencias pediátricas del Campus han participado los profesionales del antiguo Hospital Clínico San Cecilio que están prestando asistencia en el área de Urgencias de este centro.

25 profesionales en el equipo

Un equipo de 25 profesionales, incluyendo pediatras, enfermeras y auxiliares de enfermería, prestará servicio en las Urgencias Pediátricas, que cuenta con un acceso diferenciado también para consultas. Se estima que las urgencias pediátricas del Hospital Campus de la Salud realicen más de 25.000 asistencias anuales, con una media diaria aproximada de 70 consultas pediátricas.

El proceso de reorganización hospitalaria por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad, las adscritas al Hospital Universitario Virgen de las Nieves y al Hospital Universitario Campus de la Salud, se encuentra ya es su recta final.

La planificación y traslados se están trabajando y llevando a cabo en colaboración con los diferentes servicios asistenciales y no asistenciales, procurando incidir lo menos posible en la asistencia sanitaria a la población y en el trabajo diario de los profesionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109601