viernes 29 marzo
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

Concluye la primera fase del embovedado del Barranco de Cenes de la Vega

La actuación completa, de la que queda la segunda fase, abarca el tramo que va desde la Avenida Sierra Nevada hasta la zona del polideportivo municipal

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado, junto al alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, las obras finalizadas del encauzamiento y embovedado del Barranco de Cenes. Foto: Dipgra

Las obras del encauzamiento y embovedado del Barranco de Cenes de la Vega, en el tramo de la Avenida de la Constitución, han concluido. Estos trabajos suponen la ampliación de la calzada de uno a dos sentidos de circulación y la construcción de aceras en la calle, mejorando así la accesibilidad para los vecinos de la localidad metropolitana.

El vicepresidente cuarto y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado, junto al alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, los trabajos ejecutados en la primera fase han supuesto una inversión de 153.500 euros.

La actuación completa, con un coste total superior a los 330.000 euros y de la que queda la segunda fase, consiste en el embovedado total del barranco, desde la Avenida de Sierra Nevada hasta la zona del polideportivo municipal y otras urbanizaciones.

“Es una actuación fundamental porque cuando se termine la segunda fase, se habrá conseguido una mayor amplitud en el acceso rodado y peatonal de esta vía”, ha afirmado Villegas.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda ha avanzado que el proyecto y documentación técnica de la segunda fase ya está preparado y que contará con un presupuesto de alrededor de 178.000 euros.

La actuación, en su primera fase, se ha llevado a cabo con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2018-2019 y la segunda fase está incluida en los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2019-2020.

“Con la ejecución de las dos fases de esta obra, Cenes de la Vega ganará en calidad de vida y facilitará el acceso de los todos los vecinos del municipio sus instalaciones deportivas”, ha indicado Villegas.

La ejecución de esta obra era una demanda por parte del Ayuntamiento metropolitano desde hace más de 20 años, y contaba con numerosos expedientes que ralentizaban su trámite. A través de la coordinación entre los servicios técnicos del Ayuntamiento, la Diputación de Granada y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se ha logrado desbloquear la situación.

La estructura proyectada ha consistido en un marco de hormigón armado, ejecutado 'in situ', con un ancho libre de 3,50 metros y una altura variable, con un mínimo de 1,20 metros y un máximo de 2,75 metros, sobre el que se ha definido el diseño de la calle.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162732