viernes 29 marzo
GRANADA   |   | Redacción aG

Concluye la reforma del cuartel de la Guardia Civil de Gor con una inversión de 47.027 euros

Las obras forman parte de un convenio entre Diputación y el Ministerio de Interior

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado el acuartelamiento de Gor, junto a los diputados de Obras Públicas, José María Villegas, y de Centros Sociales, Adela Álvarez, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, el jefe de la Comandancia de Granada, el coronel Francisco García Sánchez, y el alcalde de Gor, Miguel Molina. Foto: Dipgra

Un convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Granada y el Ministerio del Interior para la ejecución de obras en distintos acuartelamientos de la provincia ha permitido la reforma del cuartel de la Guardia Civil de Gor, en la comarca de Guadix, con una inversión de 47.027 euros.

Con este acuerdo, las dos instituciones tienen el objetivo de "contribuir en la mejora de las condiciones de trabajo de los miembros de la Guardia Civil y garantizar la seguridad de los granadinos en el conjunto de la provincia".

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado este acuartelamiento, con la reforma ya concluida, junto a los diputados de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y de Centros Sociales, Adela Álvarez, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López, el jefe de la Comandancia de Granada, el coronel Francisco García Sánchez, y el alcalde de Gor, Miguel Molina.

Los trabajos en este cuartel han consistido, según ha explicado el presidente, en la reforma de uno de los edificios del cuartel para disponer de de nuevos vestuarios masculino y femenino, la reforma y acondicionamiento de las oficinas de atención al ciudadano y servicios, y la actualización de la iluminación exterior del recinto acotado del cuartel, para una mejora en las condiciones de seguridad y vigilancia de los espacios que lo comprenden.

Entrena ha destacado la importancia del papel de la Diputación de Granada en la prestación de servicios públicos, incluso el de la seguridad, y ha recordado que el convenio entre la institución y el Ministerio recoge desde 2018, 800.000 euros de inversión por parte de la Diputación para mejoras de mayor o menor envergadura en 24 acuartelamientos de la provincia. En 2022, se ha actuado en Loja, Caniles, Sierra Nevada, Zafarraya, Montefrío, Bérchules, Almuñécar y Baza, además de este de Gor.

El presidente ha señalado que la Guardia Civil presta un servicio "imprescindible" en el conjunto de la provincia, en los municipios y especialmente, en los pequeños pueblos, donde sus agentes son la referencia para los vecinos y vecinas en materia de seguridad ciudadana.

También ha afirmado que para Granada, con 174 municipios, la mayoría pequeños, el servicio que presta contribuye a combatir la despoblación. "Es fundamental contar con su trabajo para dar seguridad, tranquilidad y confianza a los vecinos de los pueblos y anejos más alejados", ha apuntado.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha agradecido el apoyo que la Diputación Provincial de Granada viene dando a la Guardia Civil desde hace años "porque redunda en la mejora de las condiciones de trabajo de los agentes que, de esta manera, pueden ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía garantizando su seguridad y promoviendo la cultura de la prevención".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223154