jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Concluye la remodelación del Callejón de las Monjas y sus calles adyacentes en el Albaicín

Con una inversión de casi 33.000 euros, se ha llevado a cabo la renovación del pavimento y mobiliario, canalización subterránea, mejoras de accesibilidad y eliminación del cableado aéreo

El proyecto se enmarca en la estrategia de desarrollo urbano sostenible Edusi, cofinanciada por los Fondos Feder. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada sigue avanzando en la conservación y mejora del barrio del Albaicín, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, con la conclusión de las obras de remodelación del Callejón de las Monjas y sus calles adyacentes, según ha informado este lunes el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, quien ha señalado que el espacio se encontraba en un "deficiente estado de conservación, inapropiado para una zona histórica y patrimonial de la ciudad".

"En concreto, se ha renovado el pavimento y ejecutando obras de canalización subterráneas y también de canalización del alumbrado público para la eliminación del cableado aéreo, que tanta contaminación visual provoca en el conjunto histórico, renovando también el mobiliario, las papeleras y las barandas para facilitar la accesibilidad", según ha precisado el edil.

Con un presupuesto de casi 33.000 euros y un ámbito de actuación entre la calle Carril de la Lona y la plaza del Gallo, el proyecto de remodelación se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado Edusi Granada 'De Tradición a Innovación', cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder, en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.

El concejal ha detallado que la primera parte de la intervención -entre el Carril de la Lona y la Plaza de los Chinos- ha consistido en la ejecución de un empedrado ordinario y peldaños de ladrillo macizo, colocados a sardinel, dando continuidad a los que se encontraban totalmente deteriorados y no permitían el tránsito peatonal.

Los peldaños se han ejecutado de bordillo granítico y se han colocado además barandillas para facilitar el tránsito peatonal. El siguiente tramo, que comienza en la Plaza de los Chinos y termina en la Plaza del Gallo, se ha pavimentado con ladrillo macizo colocado a sardinel, con idéntica trama a la que se encuentra en el resto de calles adyacentes.

La actuación, que se ha desarrollado durante dos meses y medio, ha contemplado además el arreglo de los puntos de luz deteriorados, la eliminación de los cables y la ejecución de nuevas canalizaciones subterráneas registrables normalizadas, construidas al efecto para alojar el nuevo cableado. También se han ejecutado nuevas canalizaciones en vacío par el futuro soterramiento del resto de conductores adosados a fachadas, por las distintas compañías suministradoras de electricidad y comunicaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196224