viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Concluyen las obras de mejora en la carretera que une Maracena y Santa Fe

Los trabajos se han desarrollado en dos tramos de la vía y han supuesto una inversión superior a los 355.000 euros

Los trabajos se han desarrollado en una zona urbana de Atarfe y en el entorno de la barriada de La Pulga de Santa Fe. Foto: Álex Cámara

La Diputación de Granada ha concluido las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera provincial GR3417, que se inicia a la salida de Maracena, en la intersección de la Avenida de los Claveles con el Camino de Albolote, pasa por Albolote y Atarfe y finaliza a su llegada a Santa Fe en la intersección con la carretera A329.

Los trabajos se han desarrollado en dos tramos de la vía, en concreto, en una zona urbana de Atarfe, y en el entorno de la barriada de La Pulga de Santa Fe, y han supuesto una inversión que suma más de 355.000 euros.

Las obras realizadas en el tramo de Atarfe, con una inversión de 175.505 euros, incluyen la mejora de la plataforma y el refuerzo del firme en una longitud de 1.360 metros, la construcción de dos rotondas y actuaciones de señalización horizontal y vertical.

En el entorno de la barriada La Pulga de Santa Fe se han realizado actuaciones de mejora del firme en una longitud de 700 metros, en las proximidades del nudo con la autovía GR43, así como trabajos de mejora de la seguridad vial. Estas obras, con una inversión de 180.000 euros, han consistido en la mejora del firme y del peralte, así como de la iluminación y
señalización. También se ha realizado trabajos de mejora de carril bici.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado este viernes las obras realizadas en el tramo de Atarfe y en el entorno de la barriada de La Pulga de Santa Fe, donde han estado acompañados por los alcaldes de ambos municipios Pedro Martínez Parra y Manuel Gil, respectivamente, y concejales de dichos ayuntamientos.

Durante la visita a las obras, Entrena ha destacado la importancia de los trabajos ejecutados para mejorar la seguridad vial y las comunicaciones entre núcleos de población. El presidente de la Diputación de Granada ha recordado las importantes inversiones que viene realizando la institución provincial en la red de carreteras que, el pasado año, ascendieron a 23,7 millones con los que se han financiado actuaciones de mejora en 72 vías provinciales.

El alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, ha destacado que las obras mejoran la seguridad para los peatones y para la circulación de vehículos. En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, quien ha señalado que se trataba de una obra muy demandada por los vecinos y necesaria para mejorar la seguridad de la vía.

También ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la Diputación, de la que ha dicho que “ha estado a la altura y ha atendido las peticiones de los vecinos, frente a otras administraciones, como la Junta, que siguen sin atender las reivindicaciones del municipio.”

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209296