jueves 28 marzo
CARRETERAS  |   | Redacción aG

Concluyen las obras de mejora en las carreteras de Íllora y Montefrío con una inversión de 920.000 euros

Además, se encuentran en ejecución los trabajos de la vía provincial que va de Huétor Tájar a Montefrío y el ensanche general de la plataforma de la carretera montefrieña

El presidente de la Diputación, José Entrena, y el vicepresidente tercero y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, han visitado este martes las obras finalizadas en la GR4404. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha finalizado las obras de mejora en las carreteras provinciales GR3407, que va de Íllora a Montefrío, así como los trabajos de refuerzo del firme en la vía provincial GR4404, en Montefrío, con una inversión global de 920.000 euros a la que hay que sumar las actuaciones de mejora en la red provincial que actualmente están en ejecución en la zona, que afectan a los citados términos municipales y que suman en su conjunto más de dos millones de euros.

El presidente de la Diputación, José Entrena, y el vicepresidente tercero y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, han visitado este martes las obras finalizadas en la carretera provincial GR4404 (Montefrío), en la que se han realizado actuaciones para reforzar el firme de la vía, con una inversión de 120.000 euros. Las obras ejecutadas han consistido en la rehabilitación superficial del firme, la reparación de las zonas de acerado adyacente que se encontraban en mal estado, la mejora del drenaje longitudinal así como de la señalización vertical y la renovación de la señalización horizontal.

También han visitado las obras finalizadas de la carretera provincial que va de Íllora (GR3407) a Montefrío (GR3410), que han contado con una inversión de 800.000 euros y suponen una sustancial mejora de las condiciones de la seguridad viaria.

La carretera se encontraba con deformaciones, haciendo la circulación incomoda y peligrosa, circunstancia que venía agravada por su proximidad con el puerto de Parapanda. La actuación realizada ha ido encaminada a corregir todas las deformaciones de la plataforma para hacerla más cómoda y segura. En general, se han corregido las grandes deformaciones restituyendo todo el asfaltado, además de realizar la limpieza del sistema de drenaje y mejorar la señalización vertical y horizontal.

Estas actuaciones forman parte del Plan Provincial de Carreteras, que además, en esta zona incluye otras obras, como el refuerzo del firme de la vía provincial GR4402, que va de Huétor Tajar a Montefrio, iniciada el pasado noviembre con una inversión de 623.865 euros, y los trabajos, actualmente en ejecución, de ensanche de la carretera a Montefrío desde Puerto Lope, con una inversión de 567.778 euros.

Durante su visita a las obras, el presidente de la Diputación ha afirmado que las inversiones realizadas en las obras de mejora de las dos carreteras que ya han finalizado y las dos que se encuentran en ejecución en el entorno de Montefrío, suman más de 2,1 millones.

Entrena ha destacado la importancia del Plan Provincial de Carreteras que se está desarrollando y que incluye 72 actuaciones. Así, ha subrayado que la Diputación viene ejecutando actuaciones en la red provincial de carreteras "hasta ahora nunca vistas". En este sentido, ha recordado que la Diputación ha movilizado para el Plan de Carreteras de este año una inversión histórica de 23,7 millones de euros, una cantidad que en su mayor parte procede de las inversiones extraordinarias de los remanentes de tesorería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193456