viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Concluyen las obras del parque del Paseo de Colón de Albolote

La zona verde ya está abierta para disfrute de la ciudadanía y cuenta con una pista de petanca, un parque canino y un parque infantil

El parque era antes de la reforma un espacio dedicado a pasear. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote acaba de finalizar las zonas de uso del parque de paseo de Colón tras acometer una profunda remodelación en este viejo espacio destinado, exclusivamente hasta antes de la reforma, a paseo.

Tras la remodelación y acondicionamiento se han incluido tres zonas muy específicas destinadas a disfrute de usuarios con perfiles diferentes, ha informado el Ayuntamiento de Albolote en un comunicado.

Así, el parque cuenta con un parque canino que incluye columpios y zona de ocio para nuestras mascotas; una pista de petanca para todas aquellas personas que quieran disfrutar de este deporte al aire libre y un parque infantil con columpios, muelles y suelo de caucho para entretenimiento de los más pequeños.

La remodelación también ha incluido la mejora del alumbrado público de la zona, que ha pasado a ser de led, así como un nuevo acerado para facilitar la accesibilidad a esta zona verde y la sustitución de los árboles enfermos por otras especies de sombra.

Durante la visita realizada a la zona por la concejala de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Montserrat Bailón, ha explicado que las actuaciones llevadas en este parque forman parte del primer plan municipal de mejora de parques y jardines de Albolote diseñado por el consistorio para dar más usos diferentes a las zonas verdes de Albolote. 

Bailón ha destacado que “esta remodelación es un ejemplo de lo que queremos llevar a cabo en otras zonas del municipio, dotarlas de otros usos para que puedan ser más aprovechables por la ciudadanía”.

También ha explicado que la inversión realizada en esta zona supera los 100.000 euros y que durante este último año su concejalía ha invertido casi 200.000 euros en la mejora de parques y zonas verdes del municipio como Paseo Colón, Plaza Lisboa, Parque Europa, Plaza de Las Infantas, Plaza Reina Sofía, Plaza Goya, Plaza María Lejárraga, así como la rotonda de paseo de Ronda con Jacobo camarero y otras zonas verdes de las urbanizaciones y El Chaparral.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138952