viernes 1 marzo
SIERRA NEVADA  |   | Redacción aG

Concluyen los cortes al tráfico en la A395 hacia Sierra Nevada

Los trabajos de maquinaria seguirán sobre el terreno, pero no se prevé que afecten a la circulación en la zona

Desde el pasado 29 de enero se trabaja en la zona tras el desprendimiento que provocó cinco heridos leves. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha dado por concluidos este viernes los cortes de tráfico que a lo largo de esta semana se han producido en la carretera de acceso a Sierra Nevada (A395) para poder desarrollar los trabajos de seguridad vial en el kilómetro 16, donde el pasado 29 de enero se produjo un desprendimiento de rocas que cayeron en la carretera.

Según ha informado la Junta en un comunicado, los trabajos de maquinaria seguirán sobre el terreno, pero apenas afectarán al tráfico. De este modo, "no habrá más cortes de relevancia" en la A395, por lo que se da "plena garantía de acceso" a la estación de esquí en condiciones de seguridad.

No obstante, se podría producir algún corte puntual de carril con poca afección al tráfico cuando los trabajos lo requieran.

Los técnicos han habilitado fosos en la ladera por si se produjesen más desprendimientos para dar mayor seguridad, si bien hasta ahora no se han registrado nuevos episodios de caídas de piedras.

Desde que se produjo el suceso, los equipos de Conservación de Carreteras de la Junta han movido más de 15.000 toneladas y, en cinco días, se consiguió estabilizar todo el material que se ha ido moviendo con el desprendimiento, lo que permitió reabrir la carretera durante todo el fin de semana y con cortes intermitentes entre semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand