miércoles 24 abril
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | E.P.

Condena institucional por el caso de violencia de género en la capital

La Policía Nacional investiga los hechos, de los que la Delegación del Gobierno en Andalucía está recabando datos para enviarlos a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha trasladado este viernes todo su apoyo a la familia de la mujer asesinada este mediodía en Granada y ha señalado que "todo parece indicar que es un presunto crimen de violencia de género", unos hechos por los que hay un hombre detenido y que investiga la Policía Nacional.

Fernández ha expresado a través de su perfil de Twitter su apoyo a la familia de la víctima, de 39 años, y ha señalado que la Policía Nacional investiga los hechos, de los que la Delegación del Gobierno en Andalucía está recabando datos para enviarlos a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

"Todo mi apoyo a la familia de la mujer asesinada este mediodía en Granada. Todo parece indicar que es un presunto crimen de violencia de género", ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía.

En el mismo sentido se ha pronunciado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, quien en un audio remitido a los medios ha señalado que todo apunta a un caso de violencia de género en el que esta mujer, de 39 años, habría fallecido a manos de su expareja, que ya ha sido detenido.

También la Diputación de Granada ha trasladado su condena por este "atroz asesinato" y ha avanzado que se sumará al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento para el sábado a las 12.00 horas en la Plaza del Carmen.

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, en nombre de la institución, ha mostrado a través de una nota su dolor e indignación ante este crimen "brutal" y ha señalado que este supuesto nuevo caso de violencia machista "llena de tristeza, de rabia y de impotencia a toda la sociedad".

"La violencia machista nos concierne a toda la sociedad y debemos actuar todos y todas hasta erradicarla", ha afirmado. También ha recordado que es necesario que las instituciones sigan actuando con "políticas públicas, con determinación y desde la unidad" para "acabar con estas atrocidades que nos avergüenzan como sociedad".

Garzón ha reiterado su repulsa ante cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y ha trasladado sus condolencias y apoyo a la familia y allegados de la víctima. Además, ha subrayado la importancia de que las mujeres denuncien al menor indicio de sufrir violencia de género.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192584