viernes 19 abril
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Redacción aG

Condena y "rechazo absoluto" de la Junta al último caso de violencia de género en Alhendín

La coordinadora del IAM anima a toda la ciudadanía a tomar cartas en el asunto en estos casos

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, ha mostrado su más contundente condena y rechazo ante el ataque sufrido por una vecina del municipio de Alhendín a manos de su pareja, que afortunadamente no acabó en tragedia. Desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se desea la pronta recuperación de esta mujer, ingresada en el Hospital Universitario San Cecilio. En las próximas horas será trasladada a planta después de evolucionar favorablemente de las heridas en el cuello producidas por arma blanca, que le llevaron a pasar más de un día en la UCI.

La responsable del IAM en Granada cree necesario “dejar claro que en esta sociedad no tienen cabida los maltratadores, que la sociedad les da la espalda, a ellos y los que la sustentan o justifican". "La violencia de género no puede permitirse en una sociedad libre, y la única forma de hacerle frente es consiguiendo la implicación de todos y cada uno ámbitos, público y privados. No nos convirtamos en cómplices, actuemos a la mínima que seamos testigos de cualquier episodio de violencia de género, la tolerancia ante el maltrato es indispensable para acabar con la pesadilla que muchas mujeres sufren en silencio”, ha indicado.

Palomares vuelve una vez más a animar a la ciudadanía, pero sobre todo al entorno más cercano, familiares, vecinos de una posible víctima, a denunciar, “a tender la mano a estas mujeres víctimas de violencia de género, no podemos mirar para otro lado porque la vida de una persona puede estar en juego”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50733