sábado 26 septiembre
TRIBUNALES  |   | E.P.

Condenada la fundación andaluza Faisem por el cese irregular de una responsable de unidad

El Juzgado de lo Social número 6 de Granada ha condenado a la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) por el cese irregular de una responsable de unidad, un fallo que se suma al que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) emitió ratificando una sentencia que la obligaba a convertir en indefinidos no fijos a siete trabajadores eventuales, a los que había estado contratando temporalmente.

En la sentencia, difundida por CCOO, que denunció tanto la destitución el 18 de febrero de dos responsables de unidad, que habían obtenido su plaza en una convocatoria pública reglada por su convenio colectivo, como "el nepotismo por la asignación, a dedo, para este puesto a las personas que las sustituyeron".

La sentencia sobre uno de los dos ceses, contra la que no cabe recurso, afirma que "ha existido una modificación sustancial del contrato de trabajo existente entre las partes, que es improcedente, por lo que la demandante tiene derecho a ser restablecida en su puesto o grupo profesional de responsable de unidad con la totalidad de sus retribuciones básicas y complementarias, así como a las demás condiciones de trabajo preexistentes".

El fallo de la sentencia, consultada por Europa Press, estima "la situación de indefensión alegada por la parte demandante". El otro trabajador afectado aún está a espera de señalamiento de la fecha de juicio.

El sindicato CCOO ha instado en una nota de prensa a Faisem a restituir al mismo a su puesto de trabajo ya que la dilatación en el tiempo de esta situación, y "ante la más que probable sentencia condenatoria, obligaría" a la fundación "a indemnizar con una mayor cantidad económica" a este responsable.

También ha reclamado a la Consejería de Salud y Familias que audite la gestión de Faisem y "defienda que el acceso a los puestos de trabajo en la administración pública ha de ser regido por procesos de selección en convocatoria pública donde se aseguren los principios de igualdad, capacidad y mérito la asignación de estos empleos".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería