martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Condenado a cuatro meses de prisión tras participar en una carrera ilegal de motos en Medina Elvira

Al verse sorprendido por la Policía Local de Atarfe, el joven huyó del lugar, cruzando la mediana ajardinada y circulando por la calzada en sentido contrario durante 300 metros

La Policía Local de Atarfe se personó en el lugar tras un aviso de los vecinos. Foto: Policía Local Atarfe

El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada ha condenado a cuatro meses de prisión y a la pérdida del carné de conducir durante ocho meses a un joven que circulaba de forma temeraria con su motocicleta por la urbanización del campo de golf de Medina Elvira en Atarfe.

Agentes de la Policía Local de Atarfe detuvieron el pasado 3 de enero, tras una persecución, a un joven que conducía una motocicleta Kawasaki sin matrícula, después de que vecinos de la urbanización alertaran de carreras ilegales con motos de cross en el campo de golf.

Al percatarse de la presencia policial, uno de los jóvenes salió huyendo del lugar, cruzando la mediana ajardinada y circulando por la calzada en sentido contrario durante 300 metros, hasta salir a la rotonda existente, “creando con ello un peligro evidente para el resto de los usuarios de la vía”, según consta en el relato de hechos de la sentencia a la que ha tenido acceso ahoraGranada.

El magistrado considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y condena al acusado a cuatro meses de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor por un periodo de ocho meses.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local de Atarfe también logró interceptar a otros jóvenes que viajaban en una furgoneta donde transportaban varias motocicletas utilizadas supuestamente en las carreras ilegales.

Tras la inspección de los vehículos se formularon las correspondientes sanciones administrativas por no tener la documentación en regla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130092