jueves 25 abril
TRIBUNALES  |   |

Condenado a diez años de cárcel un chico de 25 años tras abusar sexualmente de una menor

Según el tribunal se ganó su confianza y la forzó a mantener relaciones tras las que la joven resultó lesionada

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a un joven de 25 años a diez años de prisión como autor de los delitos de abuso sexual a una menor y agresión sexual a una menor con penetración.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso ahoraGranada, el tribunal considera como hechos probados que el hombre, natural de Marruecos y de 25 años, residía en un municipio de la comarca de Alhama de Granada, en donde pasaba por delante de una vivienda situada en un cortijo en donde residía una menor de 12 años.

Entonces, el joven llamó su atención y se ganó su confianza para posteriormente comenzar a citarse con ella en un lugar de difícil acceso.

En los encuentros se produjeron situaciones y tocamientos en los que la menor manifestó su voluntad contraria, pese a lo que el procesado "logró vencer su resistencia" hasta conseguir su propósito de penetrarla mientras la chica le pedía que parase. Como consecuencia de ello la joven resultó lesionada.

Por todo ello el tribunal condena al acusado a dos años de prisión como autor de un delito de abuso sexual a un menor y otros ocho por agresión sexual a menor con penetración.

Del mismo modo le impone la prohibición de acercarse a la chica durante 20 años, 10 de libertad vigilada y la pena de inhabilitación especial por tiempo de 5 años para el ejercicio de cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve un contacto regular y directo con menores.

El condenado debe indemnizar a los representantes legales de la menor por importe de 200 euros por las lesiones y 18.000 euros por el daño moral.

· Más noticias sobre tribunales

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113159