viernes 19 abril
Pinos Puente  |   | E.P. - Redacción aG

Condenado a ocho años de cárcel el acusado de matar a otro con un destornillador en Pinos Puente

Con las atenuantes de confesión y de drogadicción · Su defensa había solicitado la condena de dos años y medio de prisión

Momento de la llegada del acusado a la Audiencia Provincial de Granada. Foto: Álex Cámara

La Audiencia de Granada ha condenado a ocho años de prisión al hombre al que un jurado popular declaró culpable de acabar con la vida de otro al que clavó un destornillador en el cuello después de que supuestamente le agrediera sexualmente en una vivienda de Pinos Puente.

En la última sesión del juicio, el pasado 7 de marzo, la Fiscalía elevó de 12 a 21 años su petición de cárcel al calificar los hechos de asesinato y no de homicidio como sostuvo en un principio., si bien el jurado consideró que el caso era un delito de homicidio.

La Sección Segunda de la Audiencia ha condenado al acusado a ocho años de cárcel por un delito de homicidio con las atenuantes de confesión y de drogadicción, según han informado fuentes del caso.

Los hechos se remontan a la tarde del 25 de diciembre de 2016, cuando el acusado se encontró con otro hombre de 64 años en un parque de la capital granadina y decidieron trasladarse a la vivienda de este último en Pinos Puente para consumir cocaína.

El anfitrión del domicilio tuvo que ausentarse y tras preparar un refrigerio al acusado, acompañado de un vaso de leche, éste se quedó "profundamente dormido".

Posteriormente, le habría penetrado analmente y el acusado, "dolorido", despertó y le asestó varias acometidas con un destornillador hasta que se lo clavó en el cuello, momento en el que la víctima cayó al suelo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134478