martes 19 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Condenado a ocho años y medio por abusos sexuales a la hija menor de su pareja

La sentencia del TSJA, que confirma también la condena a indemnizar a la víctima con 6.000 euros, relata que el condenado continuó practicando tocamientos durante tres años

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a ocho años y medio de prisión a un hombre por tocamientos a una menor hija de la que era su pareja sentimental, en la casa en la que convivían en una localidad de la provincia de Granada.

El ahora condenado por un delito continuado de abusos sexuales con prevalimiento comenzó estos tocamientos en 2013, cuando la víctima tenía 13 años, cuando, "aprovechando que la madre de la menor estaba ausente, se dirigió a la menor con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales", y le realizó tocamientos "a pesar de decirle" ella que "la dejara".

La sentencia del TSJA, que confirma también la condena a indemnizar a la víctima con 6.000 euros, relata que el condenado continuó practicando tocamientos durante tres años e instó a la menor a "que no dijera nada", pues, "si lo contaba, la gente se creería que estaba loca y la llevarían a un reformatorio", expresiones que producían en la chica "sentimientos de indefensión, aislamiento y sumisión, y que coartaban su capacidad de decisión".

En la sentencia, de fecha 3 de marzo de 2020 y contra la que cabe recurso, la Sala de lo Civil y Penal del TSJA, desestima el recurso del procesado a la que impuso la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el pasado 24 de enero de 2019.

"Aprovechaba en todo caso, las ocasiones en que la madre" de la niña "se encontraba fuera del domicilio para llevar a cabo estas conductas", señala la sentencia, en la que el Alto Tribunal andaluz certifica que se dieron los requisitos que pide la ley y la jurisprudencia "para tener como válida la declaración de la víctima" en el proceso, y darle "fiabilidad".

Remite también al peritaje psicológico forense, realizado por el Instituto de Medicina Legal de Granada, tras realizar un exhaustivo informe, y llevar a cabo entrevistas con la menor y su madre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155361