jueves 25 abril
NUMANCIA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Condenados en cinco minutos

El Granada CF se ve superado con el arreón tras las reanudación del Numancia, lo que condiciona cualquier opción de victoria · Puertas metió en el partido a un equipo sin capacidad ofensiva

Rui Silva recibió dos tantos que condenaron al equipo rojiblanco en Soria. Foto: La Liga 1|2|3

El Granada CF ha cedido en Soria su sexta derrota de la temporada de un partido que en el primer tiempo supo controlar pero que en solo cinco minutos se puso cuesta arriba en el segundo periodo. Pese al tanto de Antonio Puertas el equipo no tuvo oportunidad de empatar en la recta final.

Diego Martínez apostó por un equipo en el que Víctor Díaz regresó al centro de la defensa, algo que no había hecho desde el inicio de la temporada. Quini ocupó la banda derecha, San Emeterio regresó al centro del campo con Ramón Azeez y Adrián Ramos regresó a la titularidad sin demasiada notoriedad en el primer periodo.

Fue quizás la nota más baja en la primera parte de un Granada CF que por momentos llevó la iniciativa en los primeros 45 minutos. En esas Adri Castellano dispuso de la primera llegada con peligro superado el primer cuarto de hora. Después de un buen balón en largo de Martínez el cordobés envió alto el remate.

Ya habían avisado jugadores como San Emeterio que los últimos partidos habían sido muy cerrados para los rojiblancos, sin embargo el de Soria permitió generar algo más de huecos y llegadas, aunque ello entrañaba su peligro para los locales.

Gus Ledes fue el único jugador de los 22 que estaban sobre el césped que probó fortuna entre los tres palos, si bien su trayazo fue detenido por Rui Silva. Era lejano y apenas sin veneno en la pelota.

Sí llevó más peligro la que fue la ocasión más clara del Granada CF en el primer tiempo. Fue en una gran jugada en la que Fede Vico consiguió arañar un buen centro para Ramón Azeez. El centrocampista venía desde atrás preparado para el remate, logró tocarla, pero no meterla al fondo de la red.

De ahí al final de la primera parte el Granada CF solo tuvo dos llegadas más, a raíz de dos saques de esquina consecutivos, de los que en ninguno de ellos se generó peligro suficiente.

Un arranque para olvidar

El equipo rojiblanco salió en el segundo tiempo con el mismo ritmo que había tenido en la recta final del primero, todo lo contrario de los de López Garay, que arrearon en busca de la victoria que finalmente consiguieron llevarse.

Así, en solo siete minutos para olvidar lograron anotar dos goles para meter el triunfo en la buchaca soriana. Fue un saque de falta desde la derecha por parte de Fran Villalba que remató en el segundo palo Atienza para lograr anotar el primero.

Pero solo cinco minutos después un centro en saque de esquina fue rematado por un hombre del Numancia. Martínez tenía el brazo estirado y cuando quiso quitarlo el balón ya había golpeado su mano, señalando Ocón Arráiz un penalti que anotó David.

Eso hizo mover el banquillo a Diego Martínez de mantera inmediata, metiendo a Pozo y a Antonio Puertas, quien se convertiría en una raya en el agua para meter al equipo en el partido. Fue en una llegada de Fede Vico que centró al de Benahadux para marcar el 2-1.

De ahí al final al Granada CF no tuvo oportunidad para poder empatar el partido y se vio superado, por las interrupciones y por su incapacidad de generar peligro en el último pase. Toca reflexión y volver a empezar para preparar el partido ante el Málaga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134496