viernes 29 marzo
LA CRÓNICA  |   | Luis F. Ruiz

Condenados en la madriguera

El Granada CF sale goleado del Calderón después de adelantarse con un golazo de Cuenca · El equipo se deja llevar por un Atlético atroz y saca su peor imagen a relucir

Los jugadores del Granada CF se lamentan tras recibir el 2-1 antes del descanso. Foto: LOF

Los jugadores del Granada CF se lamentan tras recibir el 2-1 antes del descanso. Foto: LOF

FICHA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi, Koke (Tiago, 66'); Carrasco, Correa; Griezmann (Fernando Torres, 66') y Gameiro (Gaitán, 62').
Granada CF: Ochoa; Tito, Vezo, Lombán, Gabriel; Agnban (Uche, 63'), Javi Márquez, Cuenca, Pereira; Bueno (Barral, 63') y Ponce (Kravets, 74').
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó a Correa y a Uche.
Goles: 0-1, Cuenca (18'). 1-1, Carrasco (34'). 2-1, Carrasco (44'). 3-1, Carrasco (61'). 4-1, Gaitán (63'). 5-1, Gaitán (81'). 6-1, Correa (84'). 7-1, Tiago (86').
Incidencias: Encuentro disputado en el Vicente Calderón.

El Granada CF salió condenado de su visita al Vicente Calderón con una dolorosa y abultada goleada, siendo convidado de piedra a la fiesta colchonera pese a que se adelantó en el marcador. Precisamente, el orden y la compostura se rompió con el golazo de Cuenca, pues el quedarse en la madriguera fue peor que buscar algo más ante un Atlético sin piedad.

Alcaraz planteó un partido en el que la primera gran variación respecto a Paco Jémez fue el dibujo del equipo, que por segundo partido fue de un 4-4-2 con la intención de buscar más solidaridad entre jugadores, principalmente en la parece la defensiva.

Respecto a la alineación, Cuenca y Lombán, como se venía comentando durante la semana, fueron titulares en un once en el que Gabriel Silva repitió por segundo partido en la banda izquierda y en la que Javi Márquez compartió el centro del campo con Angban, el único internacional que arrancó el partido.

El arranque del partido fue el esperado, con un Atlético de Madrid que llevó la iniciativa y el dominio de la pelota desde el inicio. Sin embargo, en esta fase el equipo granadino no se sintió incómodo. La primera llegada se produjo en el minuto 11, cuando Filipe Luis centró desde la banda y obligó a despejar a Lombán sin problema.

Los atléticos siguieron adormilados en los primeros compases, lo que invitó al Granada CF a dar un paso adelante e ir en busca de su primer disparo entre los tres palos. Llegó en el minuto 18 cuando Cuenca recibió un balón de espaldas a la meta defendida por Oblak. Entonces el catalán la controló con la puntera de la bota, dio un giro sobre sí mismo y le pegó en la frontal para colarla por toda la escuadra.

A raíz del tanto sucedieron dos cosas. Una, que el equipo de Alcaraz se replegó demasiado atrás, quizás recordando los fantasmas que casi le hicieron perder el partido en el Villamarín. Otra, que el Atlético dio el paso necesario para ir a por el encuentro y empezó a generar ocasiones. Godín y Correa fueron los encargados de empezar a avisar a la defensa y la portería de Ochoa.

El tanto del empate llegó en el minuto 34 de partido después de un saque de esquina. El francés Griezzman remató en el segundo palo de cabeza y se encontró con el meta mexicano del Granada CF, cuyo balón muerto fue despejado sin acierto por Lombán, sobre el que posiblemente se cometió falta previa en el córner. En la segunda jugada Carrasco no perdonó y tal y como le vino le pegó para establecer el 1-1.

Antes del descanso, la única pretensión del Granada CF fue llegar vivo a vestuarios, al menos para volver a rearmarse. Nada más lejos de la realidad. La intensidad de los colchoneros permitió a los de Simenoe descentrar a los granadinistas.

Fue justo antes del minuto 45 cuando el Atlético de Madrid cuando los locales lograron darle la vuelta al partido. Entonces Carrasco marcó el segundo tras un disparo en el que tuvo la ayuda inesperada de Tito, quien en su afán por despejar tocó la pelota y desvió el balón para que entrase al fondo de la red mientras Ochoa se tiraba hacia otro lado. Sin hacer demasiado, los locales lograron irse con un gol de ventaja antes del descanso.

Segunda parte letal

El arranque tras el descanso, sin cambios en ninguno de los dos equipos, fue de mucha más mordiente del Atlético de Madrid, que fue a por todas con dominio de la pelota y llegadas con peligro.

Solo hubo que esperar 15 minutos para ver cómo las intenciones de los hombres del 'Cholo' llegaron a buen puerto con el tercer tanto en la cuenta particular anotado por Carrasco. Entonces, Griezmann colgó un buen balón para que el belga, libre de marca, anotara en la frontal del área pequeña de Ochoa.

Apenas sin tiempo para digerir el tercer tanto del Atlético de Madrid, solo dos minutos después, el encuentro quedó roto definitivamente. En esta ocasión fue un buen centro de Filipe Luis el que derivó en jugada de peligro. Correa no llegó a rematar, pero sí lo hizo el recién incorporado Gaitán. El tanto del colchonero dejó sin opciones apenas al Granada CF.

A partir de entonces el choque fue poco a poco muriendo, pese a que el Granada CF sobre todo trató de no perder la compostura sobre el terreno de juego, hasta el punto de que incluso dispuso de un saque de esquina a raíz de una llegada de Cuenca que no generó peligro alguno.

También lo intentó Barral con otra llegada desde la línea de fondo, aunque el balón se marchó a la red pero por fuera. Sin embargo, el peligro del Atlético de Madrid siempre está vivo, máxime cuando el equipo rojiblanco ya se fue del encuentro. Entonces Gaitán disparó raso en el palo donde más daño podía hacer a Ochoa.

El sexto se produjo con otra jugada por la izquierda, con la defensa rojiblanca dormida. Ángel Correa anotó a placer. Una jugada individual condenó al ostracismo al equipo granadinista. Fernando Torres no tuvo piedad al irse para dejársela a Tiago, que marcó el séptimo.

Poco más ocurrió de ahí al final, a un Granada CF que demostró que tiene mucho trabajo por delante para tratar de reconducir la situación. Lo mejor, hay camino para poder recorrer.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78119