miércoles 22 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Condenan la agresión a cuatro sanitarios en el Hospital Santa Ana de Motril

El Colegio de Enfermería vuelve a exigir "tolerancia cero" a este tipo de delitos

El Colegio de Enfermería de Granada ha condenado este jueves la agresión sufrida esta semana por cuatro trabajadores del Hospital Santa Ana de Motril y ha vuelto a exigir tolerancia cero a este tipo de delitos.

El presidente de este órgano colegial, Jacinto Escobar, ha lamentado que los sanitarios vuelvan a ser víctimas durante el desarrollo de su trabajo y ha recordado la importancia de condenar y denunciar cualquier tipo de agresión, desde la verbal a la física.

Escobar ofrece el apoyo y asesoramiento jurídico del Colegio al enfermero que este martes fue agredido, junto a un celador y dos trabajadores de seguridad, en uno de los accesos del hospital de Motril, un ataque protagonizado por medio centenar de personas.

Además, ha hecho extensivo ese ofrecimiento a todos los compañeros que sufren agresiones y ha destacado la importancia de denunciar ante este tipo de sucesos para evitar que se repitan. En ese contexto, ha resaltado que el 19% de los agresores a sanitarios son reincidentes, lo que hace más necesario denunciar.

“Los sanitarios no podemos convertirnos en el centro de la diana de las iras de los pacientes porque estamos trabajando día a día por su salud. Hemos pasado de los aplausos a un nuevo repunte de las agresiones que hace imprescindible que se tomen las medidas necesarias para blindar a los sanitarios”, ha recalcado Escobar.

El presidente de las enfermeras de Granada ha pedido además reactivar la Comisión Territorial de Granada encargada de vigilar y evaluar el desarrollo del Plan de Prevención y de atención frente a las agresiones a profesionales sanitarios en el que participan representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Escobar ha recordado que, según los datos del Observatorio de Agresiones del Consejo General de Enfermería, el repunte de todo tipo de agresiones ha vuelto a colocar a Andalucía como la comunidad autónoma que registró en 2021 mayor número de sucesos, con 612 agresiones de las 1.629 registradas en el país.

Con este contexto, el presidente del Colegio de Enfermería de Granada ha pedido a las administraciones, los sanitarios y a la población una tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión y ha reiterado el apoyo a las víctimas. Este órgano colegial se sumará además a la concentración convocada para este viernes, a las 10.00 horas en la puerta del Hospital de Motril, como muestra de repulsa a la agresión a cuatro profesionales esta semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221626