viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Condenan una nueva agresión a una sanitaria en el Centro de Especialidades de Cartuja

La Junta de Personal ha reclamado "un esfuerzo" en todos los ámbitos de la sociedad "para acabar" con estas situaciones

La Junta de Personal ha celebrado una concentración para mostrar su repulsa. Foto: CCOO Granada

Profesionales sanitarios se han concentrado este martes a las puertas del Centro Periférico de Especialidades del Hospital de Traumatología de Granada en señal de repulsa por la agresión sufrida por una doctora del Área de Psiquiatría a la que una paciente acorraló y golpeó.

La Junta de Personal ha reclamado "un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales", según ha informado el sindicato Comisiones Obreras en una nota de prensa tras la concentración.

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada ha condenado la agresión, que sucedió hace unos días en el Área de Psiquiatría del Centro Periférico de Especialidades de Cartuja, y ha manifestado "su honda preocupación por estos hechos que últimamente se repiten con una frecuencia inadmisible".

Asimismo, ha recordado a la población que el personal del SAS, "con demostrada profesionalidad y responsabilidad, realiza su labor con el fin de solucionar sus problemas de salud".

Según informó, por su parte, el sindicato Satse, en una nota de prensa, la doctora activó el "botón antipánico" pero, por "la escasez de personal de seguridad", hubo que esperar a la llegada de la Policía para que se hiciera cargo de la situación.

La sanitaria "llegó a temer por su vida" y la "alteración emocional" le impidió seguir pasando consulta, según ha agregado Satse, en relación con este caso por el que se activó el protocolo de agresiones, habiendo sido ya enjuiciado, a la espera de sentencia.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122482