jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Condes de Gabia acoge este jueves la presentación de un documental sobre Méndez-Leite

La proyección, en el marco de las jornadas de Memoria de la Diputación, irá seguida de un coloquio con el director

El Palacio de los Condes de Gabia de Granada acoge este jueves, a partir de las 20.00 horas, la presentación y coloquio del documental 'Fernando Méndez-Leite, la memoria del cine', dirigida por Moisés Salama, en el marco de las VIII Jornadas de Memoria Histórica que organiza el área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática.

Se trata de un largometraje estrenado el pasado 17 de marzo en la sección de documentales del 26 Festival de Málaga que recorre la historia del cine español a través de la mirada de Fernando Méndez-Leite, "el hombre del cine", como lo llama Fernando Lara.

El documental es un reflejo de la vida y memoria de Méndez-Leite, que contiene no sólo la narración de la cinematografía española, sino también de la cultura, la política y los cambios sociales que le han ido acompañando. De esta forma, el film destaca el valor de cine como registro y elemento preservador de la memoria.

El inicio del documental es un viaje a la España de los años cincuenta, la España de los silencios, materializada en el silencio de Fernando niño. A partir de ahí, Salama enlaza narraciones, imágenes de archivo y entrevistas, para transitar por una vida dominada por la pasión por el cine. Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio con Moisés Salama, director del documental.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229790