viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Conduce ebrio 16 kilómetros en sentido contrario por la A92 y sufre un accidente en Chauchina

El investigado superaba más de tres veces la tasa de alcohol establecida

La Guardia Civil ha investigado en Granada a un hombre de 31 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria por la A92 en sentido contrario al de la circulación durante más de 16 kilómetros y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, superando la tasa penalmente establecida.

Los hechos ocurrieron sobre las 01.15 horas del pasado 2 de mayo. El conductor investigado accedió a la A92 con su vehículo en la salida de Moraleda de Zafayona y circuló durante más de 16 kilómetros hacia Granada en sentido contrario.

Después de que varios usuarios alertaran a la Guardia Civil de que un turismo circulaba por la autovía hacia la Granada en sentido contrario, las patrullas de la zona se desplegaron para intentar detener a este "conductor suicida".

Cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada intentaba interceptarlo, los agentes se encontraron con el vehículo accidentado a la altura del kilómetro 227,7, en el término municipal de Chauchina. Identificaron al conductor, que había salido
ileso del accidente y comprobaron que se trataba de un hombre que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Este varón fue consciente de que circulaba en sentido contrario y trató de cambiar de sentido, momento en el que chocó contra la bionda de seguridad del lado derecho de la calzada.

Los agentes del equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Granada posteriormente le realizaron las pruebas de impregnación alcohólica y las de consumo de sustancias estupefacientes al conductor, y en la prueba de alcoholemia arrojó dos resultados que superaban más de tres veces la tasa de alcohol legalmente establecida, por lo que fue investigado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204261