jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Conduce ebrio por las vías del Metro desde el Zaidín hasta el Campus de Fuentenueva

El hombre de 36 años arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,93 mg/l en la primera prueba y 0,89 en la segunda

Imagen captada por una cámara de seguridad del Metro cuando el vehículo cuando circulaba por las vías. Foto: Policía Local Granada

La Policía Local de Granada ha investigado a un conductor ebrio que circuló por las vías del Metro desde el Zaidín hasta el Campus de Fuentenueva.

Los hechos han ocurrido esta madrugada, hacia las 01.00 horas cuando se recibió una
llamada del servicio de vigilancia privada del Campus de Fuentenueva informando de que un conductor había accedido circulando con un turismo al interior del recinto universitario.

A la llegada de la dotación policial se comprobó que el hombre de 36 años se encontraba bajo los síntomas del alcohol, arrojando una tasa en aire espirado de 0,93 mg/l en la primera prueba y 0,89 en la segunda.

Así, al estar todas los accesos a vehículos cerrados, el varón solo podía haber entrado al interior del Campus Universitario a través del subterráneo del Metro, hechos que se constataron posteriormente con el servicio de seguridad del Metropolitano de Granada. En concreto, el turismo había iniciado la circulación en superficie por las vías en calle Andrés Segovia, entrando al tramo subterráneo por avenida de América hasta la Universidad.

El conductor, que cuenta con antecedentes por otros dos delitos contra la seguridad vial, ha sido investigado y citado para juicio rápido, que ha tenido lugar este viernes los Juzgados de la Caleta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196139