viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Conduce ebrio y en sentido contrario más de 16 kilómetros por la A44

El hombre de 63 años, que quintuplicaba la tasa de alcohol, accedió a la autovía en la salida de Dúrcal

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 63 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria por la A44 en sentido contrario al de la circulación durante más de 16 kilómetros y por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando la tasa penalmente establecida.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del pasado 4 de enero, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa. El conductor investigado accedió a la A44 con su vehículo todoterreno en la salida de Dúrcal, a la altura del kilómetro 153, y circuló durante 16,5 kilómetros hacia Motril en sentido contrario al de la circulación, por los carriles que discurren sentido Bailén.

Después de que varios usuarios alertaran a la Guardia Civil de que un todoterreno circulaba por la autovía hacia la Costa en sentido contrario, las patrullas de la zona se desplegaron para intentar detener a este conductor suicida.

Fue finalmente una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada la que consiguió interceptar el vehículo a la altura del kilómetro 169,5, en el término municipal de Ízbor-El Pinar, lo sacaron fuera de la calzada e identificaron a su conductor, un varón de 63 años que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Los agentes del equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Granada posteriormente le realizaron las pruebas de impregnación alcohólica y las de consumo de sustancias estupefacientes y en la prueba de alcoholemia arrojó dos resultados que superaban más de cinco veces la tasa de alcohol legalmente establecida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194319