viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Conduce en sentido contrario más de seis kilómetros por la A92 cuando cuadriplicaba la tasa de alcohol

La Policía Local de Huétor Tájar consiguió interceptar el vehículo del investigado cuando ya había abandonado la autovía, en la carretera GR4400

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 41 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de dos supuestos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria en sentido contrario al de la circulación durante más de seis kilómetros por la A92 cuadruplicando la tasa de alcohol legalmente establecida.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril sobre las 17.30 horas. El conductor investigado accedió a la A92 a la altura del kilómetro 209, en el término municipal de Moraleda de Zafayona y circuló durante más de seis kilómetros hacia Sevilla en sentido contrario al de la circulación, por los carriles que discurren sentido Almería.

Después de que numerosos usuarios llamaran tanto al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, el 062, como al de la Junta de Andalucía, el 112 alertando que un vehículo circulaba en sentido contrario por la autovía, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Loja, que era la se encontraba más próxima al lugar, detuvo modo preventivo la circulación de los vehículos que circulaban sentido Almería para evitar una más que probable colisión frontal con este vehículo.

Mientras tanto, el conductor kamikaze abandonó la autovía en la salida de Huétor Tájar y una patrulla de la Policía Local de esa localidad interceptó el vehículo a la espera de que llegase el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada.

Los agentes de Tráfico comprobaron que cuadruplicaba la tasa de alcohol en las dos pruebas de alcoholemia a las que fue sometido: en la primera con una tasa de alcohol de 1,19 mg/l y en la segunda de 1,18 mg/l.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177809