viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Conductores de Alhambra Bus negociarán con el Consistorio su inclusión en el convenio de Rober

El conflicto colectivo se ha aplazado finalmente al 26 de octubre para unificarlo con una demanda de similares características

El conflicto colectivo planteado por la Sección Sindical de CCOO en Alhambra Bus se ha aplazado finalmente al 26 de octubre para unificarlo con una demanda de similares características. Así lo ha comunicado el Juzgado de lo Social número 6 de Granada este viernes a los representantes de CCOO que han acudido a la vista fijada para las 09.00 horas.

La demanda interpuesta por CCOO defiende que los trabajadores de esta empresa de transporte urbano de viajeros deben estar bajo el amparo del Convenio de Transportes Rober. El sindicato considera que la empresa matriz utiliza mecanismos de subcontratación para abaratar el transporte, con la correspondiente pérdida de derechos laborales, tanto sociales, como económicos.

Como ha explicado el delegado de CCOO en la sección sindical de Alhambra Bus, Miguel Ángel Valenzuela, "lo que pretendemos es que la plantilla de la subcontrata de Transportes Rober obtenga los mismos derechos y condiciones socio económicas y de seguridad que sus compañeros".

Valenzuela ha realizado también un llamamiento al Ayuntamiento de Granada, responsable del servicio de transporte urbano, al que ha instado a “negociar”. Ha habido una primera toma de contacto con el Área de Movilidad donde se ha mostrado disposición para establecer un calendario de negociaciones. Nuestra prioridad, ha insistido, es llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento que es el que organiza el servicio y el que tiene potestad de decidir en esta situación. En caso contrario, la vía judicial tendrá que continuar.

También se ha referido el delegado sindical a la plantilla de Herederos de Gómez, que tras interponer una demanda por conflicto colectivo irá a juicio en septiembre y que se encuentra “en una situación similar a la nuestra”.

PY es que para CCOO, "las peores condiciones de la plantilla redundan en la calidad del servicio, ya que Alhambra Bus padece escasez de personal, los microbuses se encuentran deteriorados, y todo ello redunda en una falta de calidad del servicio para la plantilla y el viajero".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72744