jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

'Conéctate segur@' recorrerá los centros educativos para prevenir la violencia a través de las redes sociales

La iniciativa, promovida por la Diputación de Granada, también contempla sesiones informativas dirigidas a padres y profesores

'Conéctate segur@' recorrerá los centros educativos de la provincia para prevenir la violencia a través de las redes sociales

El programa se ha dado a conocer en el I.E.S. Nazarí de Salobreña. Foto: aG

Cada vez son más los estudios que revelan el peligro de las redes sociales como instrumento para ejercer la violencia, sobre todo entre la población más joven, así como el desconocimiento por parte de progenitores y educadores de los conocimientos adecuados para controlar el uso que hacen sus hijos de estas herramientas tecnológicas. Por eso, la Diputación de Granada ha creado un proyecto provincial como medida preventiva y de fomento de una ciudadanía digital responsable.

Conéctate segur@’, que así se llama el programa, se ha dado a conocer hoy en el I.E.S. Nazarí de Salobreña, donde la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, ha señalado que “existe una brecha digital que condiciona tanto a progenitores como a profesionales que intervienen con jóvenes y adolescentes, que son quienes hacen uso de las redes sociales como contexto de socialización imprescindible en su día a día”.

En este sentido, la diputada ha remarcado que es “imprescindible” intervenir en estos casos para “enseñar a jóvenes y adolescentes a utilizar de manera segura y sana las nuevas tecnologías, así como formar e informar a padres, madres y comunidad educativa” para alcanzar una ciudadanía digital responsable.

El ciberacoso, el ciberbullying, el grooming, el sexting o la sextorsión son algunas de las modalidades de violencia ejercida a través de los nuevos entornos digitales y sobre los que esta iniciativa pretende sensibilizar a la población más joven.

El proyecto ‘Conéctate segur@’ que impulsa la Diputación de Granada recorrerá los centros educativos de toda la provincia, comenzando por la comarca de La Costa y continuando por el resto de comarcas.

En concreto se desarrollarán dos actividades. Por un lado, se trabajará con los jóvenes en la prevención y concienciación de la violencia a través de redes sociales, analizando sus riesgos mediante dinámicas de grupo. Además, se elaborarán decálogos para favorecer el buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Por otro lado, se llevarán a cabo sesiones informativas dirigidas a padres, madres y profesionales de la educación para disminuir la brecha digital y favorecer la comunicación 2.0 entre ellos y los adolescentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22578