viernes 26 abril
Granada CF  |   |

"Confiados nunca, con confianza siempre"

Diego Martínez cree que el Granada CF debe afinar la "eficacia" ante la portería rival para saldar con éxito el primer partido de la segunda vuelta, este lunes ante el Elche

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, durante el entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha afirmado este sábado en rueda de prensa previa al partido ante el Elche del próximo lunes que el equipo nunca va confiado y siempre con confianza.

"Si hay algo que ha calado en este equipo es que sabemos que tenemos que ir al límite en cada entrenamiento y en cada partido", ha afirmado el gallego, que ha advertido de que el rival de este lunes es un equipo "muy difícil" y un rival "muy competitivo" ante los que "más ha costado vencer".

Es por ello por lo que hay que tener "una idea clara" pues llegan a Los Cármenes después de haber ganado su partido y está cubriendo sus necesidades. Será un partido "dificilísimo" que supondrá un "reto" para cosechar la primera victoria en casa de la segunda vuelta.

A su juicio la clave para ello va a estar en "la eficacia", pues después del choque ante el Albacete se marchó con el "sabor agrio" de conseguir un punto, por lo que ha subrayado la necesidad de estar "acertado" de cara a la meta rival, que es un "buen equipo".

Diego Martínez considera que el Elche es un equipo que además sabe "defender y asociarse bien", por lo que en la certeza de cara a la meta rival va a estar "las opciones de ganar", siempre y cuando se mantenga el "sello como equipo" y el "nivel de esfuerzo y organización".

Sobre los dos nuevos fichajes, preguntado en si les dará minutos o no, se ha limitado a decir que han llegado "bien" a nivel físico y que se están integrando "rápido" en una semana que ha sido "larga".

Al respecto, el entrenador del Granada CF ha subrayado que él no elige las circunstancias y que pese a ser "atípica" han intentado sacarle "partido", con un día de descanso, una doble sesión y con mucha "intensidad y concentración".

Una segunda vuelta más difícil

El entrenador rojiblanco cree que la segunda vuelta será "más difícil", pues cada partido es "un mundo" y ahora serán "más cerrados", porque las necesidades de puntos hace que "se juegue menos".

"Ante esta carga mental de necesidad los jugadores juegan menos sueltos, más cohibidos, no por una cuestión de intencionalidad, sino por la dificultad del partido, todo eso hay que gestionarlo y hay que intentar anticiparse", ha explicado.

Martínez ha considerado que el Granada CF tiene una "identidad de juego consolidada", por lo que cree que se ha de ser "valientes" y jugar "con confianza y transmitir alegría", pese a que las segundas vueltas suelen ser "distintas".

Sobre la situación del Reus y la suspensión de su partido ante Las Palmas, el gallego ha asegurado que no posee elementos de juicio para poder opinar, pero sí ha lanzado un mensaje de ánimo a los jugadores del equipo catalán en nombre de toda la plantilla granadinista, pues se trata de una situación "desagradable".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130445