miércoles 24 abril
INCENDIO FORESTAL  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Confinados Acebuches e Ízbor por el incendio de Los Guájares y el Valle de Lecrín

El delegado del Gobierno, Antonio Granados, ha decretado el nivel 1 del Plan Infoca

El avance del fuego en la zona de El Pinar. Foto: Luis F. Ruiz

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha decretado este lunes a las 20.54 horas decretar el nivel 1 del Plan Infoca por el incendio de Los Guájares y el Valle de Lecrín.

La dirección del plan ha determinado el confinamiento de los municipios de Acebuches e Ízbor, que están próximos a la zona en la que se está trabajando desde el pasado jueves para extinguir las llamas.

Se trata de la primera medida que se decreta sobre la población desde que comenzara el incendio, que hasta el momento no había repercutido en la situación de las distintas localidades próximas al fuego. 

Durante toda la jornada los medios aéreos han continuado trabajando en la extinción de las llamas en la zona, en la que también están movilizados 200 bomberos forestales. 

En paralelo, la evolución del fuego ha llevado a cerrar al tráfico privado la carretera GR3204 entre Lecrín y Los Guájares, entre los kilómetros 10 y 24, un tramo que ha quedado restringido a los vehículos de extinción de incendios que trabajan en el operativo del Plan Infoca para facilitar la estabilización del fuego.

También se ha cortado la N323 que comunica Ízbor hasta Vélez de Benaudalla, para facilitar el trabajo de los operativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212422