domingo 25 octubre
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Confirmados 176 positivos entre estudiantes de la UGR y 860 en aislamiento

La institución docente defiende que los contagios entre su estudiantado suponen "una incidencia inferior al tres por mil"

La Universidad de Granada ha confirmado este jueves que desde el 28 de septiembre, 176 estudiantes universitarios han dado positivo por coronavirus y 860 permanecen aislados.

Igualmente, la institución docente ha detallado que en los colegios mayores de Granada hay 64 afectados y un total de 138 residentes guardan cuarentena.

Así lo ha trasladado, después de que este miércoles el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, alertara del "aumento preocupante" de contagios de coronavirus que se está registrando en la provincia de Granada y lo vinculara con el comportamiento de estudiantes universitarios, especialmente en "residencias de estudiantes y colegios mayores".

En este sentido, la UGR ha defendido la baja incidencia de la Covid-19 entre su estudiantado, en tanto que el total de afectados entre sus alrededor de 60.000 estudiantes "supone una incidencia inferior al tres por mil", lo que, según ha comunicado, "pone de relieve el elevado nivel de responsabilidad del estudiantado".

No obstante, la Universidad ha hecho un llamamiento a extremar la precaución y "mantener el comportamiento responsable", no solo en los espacios universitarios, sino en el resto de los entornos donde nuestra comunidad universitaria desarrolla su vida diaria".

Por otra parte, entre el personal de la UGR se han notificado desde el 1 de septiembre 18 positivos y 70 están aislados.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería