jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Confirmados siete fallecimientos en una residencia en Cájar

Se trata de uno de los focos principales que se ha registrado en Granada desde el inicio de la crisis

La Guardia Civil controla los accesos a la residencia de Cájar. Foto: Álex Cámara

Al menos siete personas que se encontraban en una residencia en la localidad metropolitana de Cájar han fallecido por coronavirus en las últimas horas y una veintena de usuarios se mantienen en cuarentena y algunos trabajadores aislados en sus viviendas.

Fuentes sanitarias han confirmado este extremo, si bien aunque inicialmente se había cifrado en diez los fallecidos por Covid-19, tres de ellos han sido por muerte natural.

Dado que hay varios residentes infectados no se descarta que la cifra de contagiados o incluso el número de fallecidos aumente en las próximas horas, según han precisado fuentes cercanas al residencial.

Así, la residencia en Cájar se convierte en uno de los focos de infección que existen en la provincia granadina, en donde ya otra residencia ubicada en La Zubia también registró al menos cuatro muertes vinculadas con el Covid-19.

Entre las medidas puestas en marcha para frenar este nuevo brote se ha solicitado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que proceda a desinfectar las instalaciones del centro, situado en el área metropolitana de Granada. Varios miembros del personal del centro también se han visto afectados y permanecen aislados en sus casas.

Granada ha registrado en las últimas horas un notable aumento de casos positivos por coronavirus, de modo que ha pasado de los 480 que se habían producido hasta este martes a los 579 de este miércoles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156400