viernes 19 abril
RAYO - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Madrid)

Congelados sin merecerlo

El Granada CF pierde en Vallecas en un partido que pudo haber ganado de tener más acierto ante la portería rival · Una jugada aislada de Dorado provocó la derrota de los de Oltra a dos del final

Rui Silva intenta llegar sin éxito al disparo de Dorado que costó el partido al Granada CF. Foto: LaLiga 1|2|3

El Granada CF ha cedido una nueva derrota lejos de Los Cármenes tras caer por la mínima ante el Rayo Vallecano en un partido en el que quizás no mereció perder y que tenía atado a dos minutos del final hasta que un disparo aislado de Dorado acabó con las esperanzas de puntuar en Vallecas.

FICHA DEL PARTIDO
Rayo Vallecano: Alberto; Álex Moreno, Ernesto Galán, Velázquez, Dorado, Fran Beltrán, Unai López, Trejo (Javi Guerra, 46'), Embarba, 'Chori' Domínguez y Aguirre (Cerro, 63')
Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Saunier, Álex Martínez (Adrián Ramos, 87'); Montoro, Kunde, Pedro, Machís (Raúl Baena, 77'), Espinosa (Rey Manaj, 55'); y Joselu.
Árbitro: Varón Aceitón (Balear). Amonestó a Cerro y Chori Domínguez y a Montoro y Joselu.
Goles: 1-0, Dorado (87')
Incidencias: Encuentro disputado en Estadio de Vallecas ante 8.162 espectadores.

José Luis Oltra tuvo que hacer más cambios de los esperados en su alineación ante los madrileños, pues además de las bajas sabidas de Chico Flores y Alberto Martín hubo de añadir a la de Javi Varas, que por problemas personales no pudo estar en este capítulo liguero.

Ante esto al entrenador del Granada CF no le quedó otra que apostar por Rui Silva, dándole la primera oportunidad esta temporada como titular en Liga después de su debut en Copa del Rey ante el Zaragoza. En el primer partido oficial en Liga, el portugués no estuvo mal, si bien tuvo algunos problemas con la salida del balón fruto del nerviosismo pero trató de calcar los pases en largo de Javi Varas.

También regresaron de forma acertada al 'once' rojiblanco Germán y Montoro, ambos muy seguros en sus parcelas, sobre todo en el primer tiempo, y demostrando que el técnico granadinista lo va a tener muy difícil para ir confeccionando sus alineaciones cada semana.

Iniciativa visitante

El choque comenzó con la iniciativa del Granada CF por bandera. Los rojiblancos llevaron la batuta en los primeros compases e imprimieron ritmo a un partido que el Rayo Vallecano trató de llevarse a la buchaca en el inicio con varias jugadas a la contra que sólo se concretaron en un remate fallado por Diego Aguirre en el segundo palo tras un buen centro de Adrián Embarba.

Esta fue una de las pocas oportunidades de las que dispuso el equipo madrileño, unida a otro disparo lejano de Domínguez que Rui Silva detuvo en dos tiempos. Para encontrar la única ocasión con peligro del Granada CF hay que hacerlo mediada la primera parte, cuando Pedro Sánchez probó fortuna desde los 30 metros. Su amago fue detenido por Alberto cuando el balón ya iba escorado a la izquierda.

El primer tiempo mantuvo fuerzas muy equilibradas sobre el césped. El Rayo intentó hacerse con un balón que al Granada CF le costó más que de costumbre en mover. Sin caminos despejados en uno y otro bando, ambos equipos se fueron a vestuarios con el cero a cero.

Segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó con otra intensidad con el que acabó el primero por parte de ambos equipos, quienes recurrieron al balón parado para generar las dos ocasiones más claras en la reanudación.

Por un lado, el Rayo Vallecano probó fortuna en un saque de esquina que intentaron rematar sin fortuna Guerra y Velázquez, aunque Rui Silva estuvo muy acertado por abajo.

Por otra parte, el Granada CF, que previamente había dado cabida a Rey Manaj en sustitución de Espinosa; pudo adelantarse con una falta botada por Pedro que no encontró rematador en el punto de penalti.

Después, ya a los 60 minutos, Domínguez intentó plantarse ante el meta portugués granadinista, aunque sin conseguir rematar en condiciones óptimas para generar riesgo de gol.

Ocasiones claras

Entró el partido en una fase de oportunidades claras para ambos conjuntos, convirtiéndose en parte en una especie de correcalles, principalmente con la presencia de dos delanteros en ambos equipos.

Víctor Díaz fue el primero que dispuso de una oportunidad clarísima mediada la segunda parte, después de un centro desde la derecha que tocó en la cabeza de Saunier. El lateral remató desde la derecha pero el balón se fue al lado contrario.

Después fue Joselu el que tuvo otra gran oportunidad. El pichichi granadinista se encontró sólo ante Alberto, pero el meta estuvo muy acertado además de bien arropado por Dorado.

Tras estas dos llegadas consecutivas, en el 68', llegó la respuesta del Rayo Vallecano, que pudo adelantarse con un disparo de Javi Guerra que el meta Rui Silva salvó de gran estirada. El meta también fue providencial en un remate a bocajarro que se fue a saque de esquina.

Recta final

El partido entró en su recta final con los dos equipos entregados en busca de la victoria. Tal fue así que el meta portugués del Granada CF se convirtió en una pieza clave justo antes de la jugada que decantaría el partido para los locales.

Fue en la salida de la parada que había provocado una parada de Rui Silva cuando Chechu Dorado la empaló con la izquierda desde la frontal, colándola por bajo donde no podía llegar el meta.

Sin tiempo para mucho más, sólo dos de añadido, Oltra metió a Adrián Ramos pero el Granada CF se sabía derrotado sin poder hacer nada para darle la vuelta al marcador. o al menos intentarlo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104392