sábado 20 abril
Navidad  |   |

Consejos para evitar atragantarse en Navidad

Tres de cada cuatro personas sufren a lo largo de estas fechas síntomas como hinchazón de estómago, ardores, indigestión o náuseas como consecuencia de los excesos

Es importante seguir una serie de consejos para "sobrevivir" a estas fechas. Foto: aG

La Navidad ha llegado a Granada con ilusión, magia, encuentros familiares y, especialmente, extensas comilonas día tras día. Cenas con compañeros de trabajo, amigos, familia, llenas de suculentos alimentos a los que cuesta resistirse y que provocan que el estómago nos moleste y haya una mala digestión.

Según los últimos estudios, tres de cada cuatro personas sufren a lo largo de estas fechas síntomas como hinchazón de estómago, ardores, indigestión o náuseas como consecuencia de los excesos cometidos durante las fiestas navideñas.

Estos síntomas provocados por comer más de la cuenta pueden arruinar los días de fiesta por lo que hay que intentar concienciarse y combatirlos para poder disfrutar de la Navidad.

Algunos de estos consejos que pueden "salvar" las fiestas tienen que ver con repartir las comidas, evitar comilonas varios días seguidos, masticar los alimentos y no acostarse de inmediato, entre otras.

Una buena opción para no sufrir indigestiones es repartir las comidas a lo largo del día, con ello se conseguirá que la ingesta en la comida en cuestión sea menor, mejorar la digestión haciéndola más rápida y efectiva, y llegar con menos sensación de hambre.

En época de Navidad, además de las fechas señaladas, hay muchas cenas y comidas con amigos, compañeros de trabajo y familia, todo el mundo aprovecha estos días para ver a la gente que hace tiempo que no ve y celebrarlo alrededor de una suculenta comida.

Es inevitable hacerlo y además hay días en los que la fecha es inamovible, pero fuera de las fechas señaladas sería bueno una planificación e intentar evitar dos planes el mismo día o días seguidos, si uno no puede remediarlo lo imprescindible para no acabar malo es intentar comer con moderación.

Siempre hay que masticar mucho los alimentos, pero en estas fechas más, esto evitará una mala digestión ya que si no se mastican bien no se digieren correctamente y puede provocar hinchazón, gases y dolor de estómago.

Es importante también dejar pasar al menos una hora y media antes de irse a dormir después de haber comido. De esta manera se evitará que la digestión sea más lenta y se pueda correr el riesgo de sufrir acidez.

Cuidado con alimentos ricos en grasa, picantes y dulces. Estos alimentos son susceptibles de provocar malas digestiones, ya que ralentizan el proceso de la digestión.

Es importante evitar la ropa ajustada y cinturones, ya que con ello se impedirá presionar la zona abdominal facilitando la digestión y evitando dolores innecesarios.

Hay que poner especial cuidado con los alimentos demasiado fríos o demasiado calientes, ya que provocan que nuestro estómago se irrite y puedan aparecer molestias.

Noelia Suarez, directora de comunicación de Nutritienda.com, ha afirmado que es "normal que en estas fechas uno se sienta más hinchado, sufra malas digestiones y dolores de estómago, pero desde Nutritienda.com queremos ayudar a que estos síntomas sean más llevaderos y no hagan que tu estómago te juegue una mala pasada y no puedas disfrutar de la Navidad con tus familiares y amigos, que es lo que realmente importa”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150814