jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Consideran que debe ser "la Justicia" la que continúe la investigación sobre las supuestas irregularidades de TG7

Vamos Granada critica las "evasivas" del concejal Juan Antonio Fuentes y aseguran que "han agotado el recorrido de la Comisión de Investigación"

Comisión de investigación de TG7 celebrada este martes. Foto: Álex Cámara

El grupo municipal de Vamos Granada ha considerado que con los datos conocidos en la comisión de investigación sobre el pago de servicios extraordinarios de la televisión municipal TG7 , y con la documentación que consta en el expediente, "las evasivas de Fuentes no aportan nada que no se conozca ya, por lo que el siguiente paso lógico es poner en conocimiento de la Justicia los hechos".

Así lo ha aclarado la formación vinculada a Podemos en una nota en la que ha hecho hincapié en que son los tribunales "los que tienen la capacidad y las competencias para proseguir la investigación y delimitar las responsabilidades jurídicas que pueda haber, una capacidad y unas competencias que obviamente una comisión de investigación municipal no tiene”.

La portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha destacado que el concejal Juan Antonio Fuentes "no ha explicado en la comisión por qué no siguió el cauce legal para afrontar gastos -que lejos de ser extraordinarios eran regulares-, y que debían haberse afrontado con una ampliación de contrato y con una transferencia de crédito que aumentara la partida municipal".

Para Gutiérrez, "Fuentes tampoco ha aclarado por qué no fue hasta 2015 que se firmó el convenio para el cobro de la publicidad de empresas municipales y privadas directamente por CBM ”.

 

En este sentido, el grupo municipal ha pedido al equipo de Gobierno que ejerza "su responsabilidad" y ponga en conocimiento de la Justicia los hechos relacionados con TG7, "porque es su obligación como máximo responsable de la televisión municipal, y porque es el Gobierno local el que custodia los expedientes completos y tiene acceso directo a toda la documentación".

Por otra parte Vamos Granada ha tachado de "inexplicable" la decisión del Partido Socialista al apoyar al PP en la votación para que la celebración de la comparecencia de Fuentes se realizara a puerta cerrada. “Esta decisión va en contra de todos los principios de transparencia política y supone un nuevo obstáculo en la resolución de este caso”, ha criticado Gutiérrez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91102