jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Consideran “una vergüenza” que el PP diga que defiende a los conserjes de Coyma, “tras meses sin hacer nada”

UPyD le recuerda al concejal de Consumo y Educación, Jorge Saavedra que en julio denunció sus pésimas condiciones de trabajo y que el edil “se calló y miró para otro lado”

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, califica de “vergonzoso” que el responsable de Consumo y Educación, Jorge Saavedra, diga ahora que apoya a la conserje de un colegio del Cerrillo de Maracena de la que ha prescindido la empresa que gestiona ese servicio, Coyma, y que haya anunciado que exigirá responsabilidades a la citada concesionaria.

La portavoz denuncia que Saavedra, y por extensión el equipo de gobierno del PP, es “responsable directo” de una situación que UPyD denunció hace ya seis meses: las pésimas condiciones de trabajo impuestas por la concesionaria, que no respeta derechos laborales elementales. Tanto es así que un informe de la Inspección de Trabajo instaba a esos empleados a denunciar su situación porque es ilegal.

Sostiene la concejal que el PP conoce esa situación desde entonces, porque UPyD aportó tanto ese informe como otros documentos que, a su juicio, prueban que Coyma ha incumplido el pliego de condiciones de esa concesión. Entre otras cosas, el grupo municipal denunció que a raíz de que Coyma se hiciera cargo de ese servicio de conserjerías, los trabajadores vieron reducidos sus sueldos en un 41%.

Explica también que el Ayuntamiento fue “cómplice” de la actual situación porque rebajó la nueva licitación en 40.000 euros -“que es por cierto lo que nos cuesta al año mantener a ocho tenientes de alcalde”, acota Olalla- e incurrió en una baja temeraria que hacía imposible que los trabajadores pudieran mantener sus condiciones laborales.

Por todo eso, Mayte Olalla considera “una vergüenza” que Saavedra se las quiera dar ahora de solidario, después de meses de “ignorar las pruebas y de mirar a otro lado”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27049