sábado 20 abril
CURSO 20/21  |   | Redacción aG

Constituida en Granada la comisión que seguirá la incidencia del virus en las aulas

Se encargará de aplicar de las múltiples medidas de prevención y contención ante posibles contagios así como la adopción de decisiones relacionadas con cualquier incidencia

La comisión acordó el lunes un contacto directo y permanente de sus miembros para compartir información inmediata que permita adoptar medidas de urgencia. Foto: Junta

La Junta ha constituido en Granada la comisión de expertos que hará seguimiento a tiempo real de la incidencia del Covid-19 en las aulas de la provincia, así como de la aplicación de las medidas de prevención y contención ante posibles contagios para garantizar la seguridad de alumnos y profesores.

Concretamente, la Junta ha creado en esta provincia la comisión de seguimiento de las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud Covid-19 en los Centros y Servicios Educativos Docentes no universitarios de Granada, tal y como se recoge en el acuerdo de Consejo de Gobierno del pasado 1 de septiembre.

El objetivo de este comité de expertos es el seguimiento a tiempo real de la incidencia del coronavirus en las aulas, la aplicación de las múltiples medidas de prevención y contención ante posibles contagios así como la adopción de decisiones relacionadas con cualquier tipo de incidencia, modificación de las mismas o seguimiento de su aplicación.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha asistido a la constitución de esta comisión junto con la delegada territorial de Educación, Ana Berrocal, y el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, así como los respectivos equipos técnicos de ambas delegaciones.

García ha considerado "fundamental" la creación de esta comisión "porque servirá para poder actuar de forma inmediata en la prevención, vigilancia y control del Covid-19 en los centros y servicios educativos de la provincia".

Ha indicado que este comité está integrado por "los mejores profesionales que junto a sus equipos están haciendo un trabajo desconocido, muy intenso y de un grandísimo nivel para garantizar una vuelta a las aulas segura".

García ha pedido una vez más la colaboración de la sociedad para asegurar que este tipo de medidas adoptadas sean realmente eficaces "porque no serviría de nada crear entornos seguros en nuestros centros educativos si luego nos relajamos en las medidas de prevención en nuestros entornos familiares o sociales".

La comisión acordó el lunes un contacto directo y permanente de sus miembros para compartir información inmediata que permita adoptar medidas de urgencia en su caso o las correctoras que se estimen en caso de una incidencia y también tendrá reuniones presenciales una vez por semana para evaluar estas decisiones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164519