viernes 19 abril
GUERRA EN UCRANIA   |   | Redacción aG

Constituyen una comisión provincial para coordinar ayudas a los refugiados de Ucrania

El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, ha manifestado el "apoyo y solidaridad" del Ejecutivo andaluz en esta crisis humanitaria

La primera reunión ha tenido lugar este viernes en la Delegación de la Junta en Granada. Foto: Junta de Andalucía

El delegado del Gobierno, Pablo García, ha presidido la reunión de Coordinación Provincial Mixta integrada por los delegados territoriales de Educación, Ana Berrocal, de Igualdad, Manuel Montalvo, y de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, además de miembros de la Unidad de Policía Autonómica y del Centro de Emergencias 112.

El objetivo de esta comisión ha sido la de coordinar todo tipo de ayuda para los refugiados de Ucrania, en su mayoría mujeres y niños.

La reunión celebrada este viernes en la Delegación del Gobierno, la primera centrada en esta crisis humanitaria, ha permitido ofrecer una valoración y dar cuenta de los recursos disponibles por parte de las distintas áreas de la Junta de Andalucía.

Desde el Ejecutivo andaluz han recordado que la Comunidad autonómica ha ofrecido al Gobierno central, institución competente en la gestión de esta crisis, 1.209 plazas para albergar a refugiados que se reparten en las ocho provincias.

"Por el momento, no hay reparto por provincias ya que se está trabajando en la comisión de coordinación territorial, constituida este viernes en Sevilla, que se reunirá la próxima semana de forma telemática", han precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199552