miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Constituido el nuevo Consejo de Comercio para frenar el cierre de establecimientos

En la actualidad, según datos aportados por la presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada, en toda la provincia existen 18.000 comercios con un total de 60.000 empleados

El encuentro se ha celebrado en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha impulsado la constitución del nuevo 'Consejo Municipal del Comercio', un nuevo órgano integrado por todos los agentes comerciales y empresariales de la ciudad desde el que se va a establecer "una línea estratégica común" con medidas concretas dirigidas a "impulsar un nuevo revulsivo a nuestro pequeño y mediano comercio granadino".

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Turismo y Comercio, Manuel Olivares, en un acto al que han asistido, entre otros, el gerente de la Cámara de Comercio de Granada, Joaquín Rubio, la presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada, María Castillo, o la secretaria general de la Confederación Granadina de Empresarios, María Vera.

También han acudido el presidente de la Federación Municipal Granadina de Comercio y del Centro Comercial Abierto Granada, Ángel Rodríguez, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Zaidín-Vergeles, José Jaldo, y su homólogo en el barrio Plaza de Toros-Doctores, Santos Gómez.

El responsable municipal ha considerado "necesario" el nuevo órgano, solicitado "a gritos por el sector del comercio" dada la urgencia de "aunar esfuerzos" para conseguir "entre todos, a través de una alianza, mediante el impulso de todas las medidas que sean necesarias para mejorar la situación que está sufriendo el comercio de nuestra ciudad".

"Hace falta sentarse y tener el convencimiento de que Granada es el mejor escaparate para invitar a los ciudadanos a acercarse a nuestros comercios", ha dicho.

En la provincia hay 18.000 comercios con 60.000 empleados

El nuevo órgano, que celebrará su primera reunión "de forma inmediata", estará constituido por una comisión permanente, integrada por los representantes de los distintos agentes y colectivos comerciales de Granada y los responsables de las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Granada y otra comisión no permanente, en la que se atenderá situaciones concretas.

La constitución de la Comisión Municipal de Comercio supone, en palabras de Olivares, un "momento histórico" para la ciudad de Granada, en la medida en que "hemos logrado establecer una alianza" de todos los comerciantes de la ciudad para diseñar, a través de la realización de un "diagnóstico serio y riguroso de la situación real del comercio granadino", una línea estratégica con medidas dirigidas a fortalecer la calidad del comercio de proximidad frente a otras ofertas actuales.

En la actualidad, según datos aportados por la presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada, en toda la provincia existen 18.000 comercios con un total de 60.000 empleados, "siendo uno de los sectores que más empleo estable generan".

Olivares, quien ha agradecido la "colaboración" de los representantes del sector, "que están haciendo un esfuerzo extra para su ciudad", ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Granada "que va a tender la mano desde la colaboración para ayudar en todo lo que pueda y a trabajar para poner las medidas necesarias que ayuden a que Granada siga siendo una de las ciudades referentes por la calidad de su comercio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153134