viernes 29 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Constituyen el juzgado para el juicio del asesinato por una deuda de cinco euros en Maracena

La vista comenzará este martes con las declaraciones de los hermanos procesados

Los hechos ocurrieron en junio de 2019. Foto: aG

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto constituir el jurado que enjuiciará el caso en el que la Fiscalía ha pedido 19 años de prisión para dos hermanos acusados del presunto asesinato a puñaladas de un hombre por una supuesta deuda de cinco euros en un parque de Maracena.

Una vez constituido el jurado en Plaza Nueva, el juicio se desarrollará desde este martes en el edificio judicial de Caleta por razones de seguridad en el mantenimiento de las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, sobre las 20.30 horas del 24 de junio de 2019, la víctima, "portando un cuchillo", supuestamente "entabló una discusión" en dicho parque con un tercero por la mencionada deuda de cinco euros, que "huyó del lugar".

Más tarde, retornó a este lugar y uno de los procesados supuestamente "se abalanzó sobre él, le quitó el cuchillo, lo redujo e inmovilizó en el suelo", momento en que su hermano habría aprovechado para coger el arma blanca.

Entonces, según ha proseguido el fiscal, "con la intención de acabar con la vida" del que había iniciado la discusión, "lo apuñaló dos veces en la parte superior del muslo de la pierna izquierda", de tal modo que una puñalada alcanzó una profundidad de 13 centímetros y atravesó toda la masa muscular, y otra, de 16,5 centímetros, le "seccionó la femoral causándole la muerte".

En ese momento, la víctima "tenía totalmente anulada la posibilidad de reacción o defensa frente a sus agresores, ya que se encontraba reducido e inmovilizado en el suelo por la acción coordinada entre ambos acusados", finaliza el fiscal su relato de los hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178533