jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Constituyen una plataforma contra el 'botellódromo' de Granada

Unos 300 vecinos de la zona de Hipercor se unen para pedir que se respete su "derecho al descanso"

Alrededor de 300 de vecinos de las zonas colindantes al 'botellódromo' han constituido una plataforma para canalizar el descontento causado por tantos años de lo que consideran "sordera municipal" ante los problemas que genera la presencia de ese espacio todos los fines de semana a sus propias viviendas.

La Plataforma 'No al botellódromo' cuenta con el respaldo de un amplio número de habitantes de la zona de Camino de Ronda, calle Arabial y aledaños. En la sesión constituyente, los integrantes de la Plataforma dieron lectura a un manifiesto que, según acordaron, trasladarán al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, cuando el regidor municipal les conceda la reunión que ya ha sido solicitada. Después, dicho manifiesto será trasladado al resto de fuerzas políticas para su conocimiento.

En el documento, los afectados piden que se respete su "derecho al descanso", no sólo durante la celebración de la macrofiesta de la Primavera, "que colapsa la ciudad durante un fin de semana del mes de marzo", sino todos los fines de semana del año por la presencia de miles de jóvenes que se reúnen para hacer botellón.

Así, los vecinos han precisado que el barrio lleva "castigado" por los efectos del 'botellódromo', "ilegalizado en el resto de capitales andaluzas", durante ocho años en los no han dejado de soportar "ruidos, voces, peleas, suciedad y todo tipo de actos vandálicos de quienes asisten a ese espacio autorizado por el Ayuntamiento de Granada".

Es por eso que estos granadinos han exigido el cumplimiento de la Ley 7/2006 de 24 de octubre y la Ordenanza Municipal de la Convivencia de Granada, "sin negar el derecho a divertirse a nadie, ni de la forma que quiera, aunque exigen a las autoridades locales que se compatibilice con su derecho a descansar, algo que se ve vulnerado los los jueves, viernes y sábados de todo el año".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37867