sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG - E.P.

Constructores critican la "subida" del 47% al IBI de 2.000 propietarios de aparcamientos

La organización ve partidas "interesantes" en Presupuesto de la Junta, que se quedó "muy atrás" en la provincia

La Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada ha denunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Granada ha practicado una subida del 47,14% del IBI a más de 2.000 propietarios particulares de plazas de aparcamientos.

Según han informado mediante una nota de prensa el pasado lunes el Consistorio inició el pasado lunes el cobro del IBI con una "desproporcionada subida" para un pago que deben afrontar estos días todos los aparcamientos de la capital.

De este modo han asegurado que se ven "afectados" cientos de inmuebles de propiedad de particulares y pymes, entre ellos hoteles, comercios y oficinas de Granada.

El Ayuntamiento de Granada ha sido "injusto" al cargar la subida en unos “pocos” (2.500) vecinos de Granada, haciendo "caso omiso a las empresas, a las asociaciones y a los particulares que alegamos la Ordenanza ante el atropello que representa".

Presupuestos de la Junta de Andalucía

El secretario general de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada, Francisco Martínez-Cañavate, ha indicado que ve "cuestiones interesantes" en el programa de inversiones que contempla el proyecto del Presupuesto de la Junta para 2019, si bien ha reclamado que "se siga invirtiendo" pues, en anteriores legislaturas, es "una Administración que se ha quedado muy atrás" en la provincia.

Martínez-Cañavate ha señalado que "se agradece" que los Presupuestos se planteen "provincializados", lo cual facilita el análisis que de las distintas partidas están realizando desde la ACP.

En materia de inversiones, ha adelantado que observa "cuestiones interesantes" como la inversión de más de 36 millones de euros para depuración de aguas y mantenimiento de infraestructuras en esta materia, en la que "queda mucho por hacer".

A su parecer, hay "carencias" en las denominadas vías de aglomeración urbana (VAU), que "se empiezan a recoger" en las cuentas andaluzas, o en el sistema de amarres de puertos, que el secretario general de la ACP Granada ha dicho echar en falta.

Además, Martínez-Cañavate ha indicado que es necesario "un esfuerzo" en la conservación del "importante stock de carreteras en servicio" que tiene la provincia pendiente de obras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139697